Logo Computerhoy.com

Una app programa y conecta objetos por realidad aumentada

App del MIT para conectar objetos inteligentes
El MIT ha creado Reality Editor, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para programar e interconectar objetos inteligentes de una manera sencilla.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha desarrollado Reality Editor, una aplicación que tiene la capacidad de programar y conectar todo tipo de objetos inteligentes usando para ello la realidad aumentada.

Reality Editor se trata de una app para iOS que permite manipular con facilidad diferentes dispositivos inteligentes, como lámparas, termostatos o los controles del coche, así como conectar objetos entre sí.

Para llevar a cabo la programación y la conexión de dispositivos, la herramienta utiliza la realidad aumentada. Los aparatos tienen que contar con un código visual que se escanea con la cámara del smartphone o la tablet.

Después, el usuario puede utilizar los objetos de una forma muy sencilla a través de una interfaz de la aplicación, y también puede configurar los flujos conectando los dispositivos deslizando el dedo. 

Así, por ejemplo, una lámpara inteligente se puede manipular directamente desde el teléfono móvil o la tablet. Además, con solo trazar una línea entre la lámpara y un controlador inteligente, puedes regular la intensidad de la luz girando el botón.

Por otra parte, también puedes programar que la bombilla se apague en el momento en el que abandones la sala, o configurar la herramienta para que en tu coche se active el climatizador para que cuando llegues la temperatura esté ajustada a tu gusto. Para ello, la app utiliza un sistema de reglas If This Then That (si pasa esto, entonces que suceda aquello).

Esta app de Disney da vida a los dibujos de los niños con realidad aumentada

El desarrollo de Reality Editor es el resultado de tres años de investigación por parte de un grupo de ingenieros del MIT. La finalidad de la aplicación no consiste en dejar de utilizar los controles físicos de los objetos, sino la de ofrecer la posibilidad de crear flujos de trabajo y conexiones entre dispositivos que hagan la vida más fácil a los usuarios y supongan un valor añadido. 

La aplicación está disponible para iOS y se puede descargar en iTunes. Si quieres información adicional para profundizar en su uso puedes consultar la página web oficial en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.