La app Reloj despertador oficial de Google llega a Google Play

La app Reloj despertador oficial de Google llega a Google Play.

Todos tenemos una app de reloj despertador en nuestro smartphone, pero por alguna razón existen cientos de alternativas en Google Play y muchas de ellas tienen millones de descargas. Quizá porque es una app que usamos tan a menudo que nos apetece adaptarla a nuestros gustos, o cambiar de vez en cuando.

Google y Android ofrecen una app de Reloj que, extrañamente, no estaba en Google Play, aunque si venía preinstalada en algunas versiones de Android. Ahora está disponible para descargar en Google Play, y además la ha actualizado con la versión que veremos en Android M, aunque ya la podemos usar en cualquier smartphone o tablet con Android 4.4 o superior.

La app Reloj de Google ofrece alarmas, temporizadores, y cronómetro. Puedes añadir tus ciudades favoritas al reloj internacional, y sincronizar con un dispositivo equipado con Android Wear (como un smartwatch) para detener las alarmas.

Además, la app Reloj de Google ha sido diseñada con Material Design, usando la evolución que veremos en Android M. Echa un vistazo a este vídeo para descubrir las novedades del nuevo sistema operativo de Google:

Con respecto a la app Reloj que viene con Android KitKat por ejemplo, se incluye la posibilidad de elegir en qué día empieza la semana (sábado, domingo o lunes), pues varía según el país.

No ofrece ninguna característica espectacular, pero dispone de un diseño elegante, útiles funciones de creación y gestión de alarmas, y la tranquilidad de que es la propia Google la que está detrás de la app.

Personalmente me sigue gustando más el reloj Timely, que también es propiedad de Google. Pero si quieres descubrir cómo será la app Reloj en Android M, puedes tenerla ahora mismo en tu smartphone.

Descarga la app oficial Reloj despertador de Google desde este enlace de Google Play.

Los mejores antivirus Android para móvil y tablet

Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Analizamos la última joya de Google, el Nexus 6, un smartphone muy grande en todos los sentidos. A pesar de sus generosas características técnicas entre las que destacan una batería de 3.220 mAh y procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 13 Mpx de cámara el nuevo móvil de Google tiene algunas lagunas.