App para ver el maratón de "Los Simpsons" durante 12 días

Los simpsons maratón fxx

¿Se puede morir de una sobredosis de Simpsons? Más de uno lo averiguará en apenas un mes cuando la cadena FXX comience a emitir los capítulos, de la primera temporada a la penúltima, de forma inninterrumpida.

Este es el reto que plantea la cadena de televisión por cable que adquirió hace poco los derechos de emisión de la serie norteamericana más famosa por el módico precio de 750 millones de dólares. Ahora FXX ha decidido recuperar su inversión.

Y para ello, utilizará una forma que cada vez está más de moda: las maratones. Gracias a Internet, los seriéfilos lo tienen mucho más fácil para no tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo, y FXX va a probar a darles precisamente eso.

Los Simpsons llevan tiempo relacionandose con la tecnología. Atentos a app oficial

Se emitirá un total de 550 capítulos, comenzando por el primero emitido en  diciembre del 89, cuando la animación era manual y los personajes casi no se parecían a los actuales. 

Ahora habrá que ver cuantos capítulos seguidos es capaz de vez el público. El dudoso récord lo ostenta una pareja de californianos, que aguantaron dirante 86 horas y 37 minutos seguidos en un evento de la cadena Fox. 

Además, la cadena FXX está considerando crear una app para smartphones, para que no tengamos que pasar los 12 días frente al televisor. Muy considerado por su parte.