Logo Computerhoy.com

Apple explica por qué eliminó Telegram de la App Store

Ya sabemos por qué Apple eliminó Telegram para iPhone.

Unos días después de que Telegram y Telegram X fueran eliminadas de la Apps Store por Apple, ya sabemos el motivo: se les acusa de servir como canal para la distribución de pornografía infantil, acusación que ni siquiera Pavel Durov -CEO de la compañía- se ha atrevido a negar en varias entrevistas.

Telegram para el iPhone ya está disponible, aunque durante casi una semana no ha sido posible descargarla en los iPhone ni en los iPad. Además del cliente principal, también fue eliminado el experimental, el recientemente renombrado Telegram X, dejando a los usuarios de iOS sin una de las principales aplicaciones de mensajería.

Pavel Durov ha comunicado que ya han tomado medidas y esperan que no vuelva a suceder, aunque por si acaso Apple notificó a las autoridades pertinentes lo que estaba ocurriendo.

Los interrogantes acerca de esta expulsión no cuestionan el hecho de eliminar Telegram de la App Store, sino que no se haga más habitualmente con otras aplicaciones que también sirven para el mismo fin. Twitter es una de las redes sociales en la que más pederastas comparten impunemente contenido pedófilo prohibido.

Tampoco es la primera vez que Telegram sirve para poner en contacto a delincuentes. De hecho es la red social preferida de grupos terroristas como el Estado Islámico, que tiene grupos de fans con cientos de miembros.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

La dificultad para rastrear números de teléfono y perseguir a sus propietarios hace que emprender acciones legales contra los delincuentes sea complicado, sobre todo si estos proceden de países como Arabia Saudí o Siria. Como mucho se pueden cerrar sus cuentas o, en última instancia, acabar con la aplicación.

De momento Telegram continuará prestando el mismo servicio, aunque a medida que gana usuarios cada vez será más difícil vigilar lo que hacen sin comprometer su privacidad. En muchos países, como por ejemplo Rusia o Irán, ya es la principal app de mensajería.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram