Skip to main content

Apple retira Telegram de la App Store por contenido inapropiado

telegram ios

01/02/2018 - 15:28

Si quieres instalar Telegram en tu iPhone, no te sorprendas si no encuentras la aplicación: Apple ha retirado Telegram de la App Store. Desde Cupertino argumentan que la popular app de mensajería instantánea pone a disposición de los usuarios contenido inapropiado que viola las políticas de uso de aplicaciones de la compañía.

Eso sí, esta decisión no ha afectado al funcionamiento de la plataforma, de manera que los usuarios que ya tengan la app instalada en su iPhone o iPad la pueden seguir utilizando con normalidad

A última hora del miércoles 31 de enero, a través de un hilo de Reddit los usuarios alertaron de que Telegram no estaba en la App Store. Además, también había desaparecido Telegram X, el cliente experimental de la plataforma que ofrece varias mejoras y novedades respecto a la app principal.

Cómo unificar WhatsApp, Telegram y el resto de mensajería en Chrome

La noticia corrió como la pólvora y cada vez más personas empezaron a hacerse preguntas acerca de lo que había podido ocurrir. Pavel Durov, fundador de la compañía, respondió a uno de los usuarios que preguntaba en Twitter por qué ha sido retirada la aplicación te Telegram para iOS con el siguiente mensaje: "Apple nos alertó de que estuvo disponible contenidos inapropiado para nuestros usuarios y ambas apps han sido retiradas de la App Store. Una vez que tengamos las protecciones en su lugar, esperamos que vuelvan a la App Store".  

Esta es la única explicación que se ha dado a conocer al respecto, y no sabemos exactamente qué contenido es el responsable de la sanción. Se cree que el problema se encuentra en el tipo de contenidos que comparten los usuarios, ya que las pautas de revisión de Apple incluyen una sección que prohíbe el contenido molesto u ofensivo. No obstante, de momento no hay nada claro y no se sabe cuánto tiempo estarán fuera de la App Store tanto Telegram como Telegram X.

[Fuente: MacRumors]

Ver ahora: