¿Qué es Telegram X?

que es telegram x

Si utilizas los servicios de mensajería instantánea, probablemente hayas escuchado hablar de Telegram X. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Telegram X es un cliente alternativo de Telegram para iOS y Android, un servicio de mensajería instantánea con unas funciones muy similares a las de WhatsApp, aunque con algunas diferencias. 

Este sistema ofrece varias mejoras y novedades con respecto a la app principal. De hecho, muchas de ellas acabarán incorporándose a la misma tarde o temprano.

Era un cliente no oficial hasta que la compañía desarrolladora de Telegram decidió comprarlo e incorporarlo a su repertorio

Entre las características más destacadas de Telegram X se encuentran sus opciones de personalización. La aplicación original ya permite modificar más aspectos que WhatsApp, pero en su versión X aún más. Por ejemplo, puedes modificar el tamaño de texto o el tema, entre otras cosas.

También incluye un tema nocturno que puedes configurar para que se active en una determinada hora o un Modo Burbujas, en el que los mensajes aparecen en forma de pompa emergente.

Cómo crear y unirte a grupos de Telegram

Otro de los detalles que incorpora esta versión es una mejora en la fluidez y la velocidad. Esto se hace aún más evidente a la hora de enviar y recibir fotos, vídeos o cualquier otro archivo multimedia.

Respecto a la seguridad de la aplicación y soporte en la Nube todo sigue igual. Aunque eso sí, si te animas a probarla te advertimos que sólo está disponible en inglés. Si estás familiarizado con el servicio o si tienes un buen nivel del idioma no tendrás problema para utilizarla, pero sino te recomendamos esperar a que salgan estas características en la versión oficial.