Skip to main content

¿Qué es Telegram X?

que es telegram x

Ana Muñoz de Frutos

03/02/2018 - 10:00

Si utilizas los servicios de mensajería instantánea, probablemente hayas escuchado hablar de Telegram X. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Telegram X es un cliente alternativo de Telegram para iOS y Android, un servicio de mensajería instantánea con unas funciones muy similares a las de WhatsApp, aunque con algunas diferencias. 

Este sistema ofrece varias mejoras y novedades con respecto a la app principal. De hecho, muchas de ellas acabarán incorporándose a la misma tarde o temprano.

Era un cliente no oficial hasta que la compañía desarrolladora de Telegram decidió comprarlo e incorporarlo a su repertorio

Entre las características más destacadas de Telegram X se encuentran sus opciones de personalización. La aplicación original ya permite modificar más aspectos que WhatsApp, pero en su versión X aún más. Por ejemplo, puedes modificar el tamaño de texto o el tema, entre otras cosas.

También incluye un tema nocturno que puedes configurar para que se active en una determinada hora o un Modo Burbujas, en el que los mensajes aparecen en forma de pompa emergente.

Cómo crear y unirte a grupos de Telegram

Otro de los detalles que incorpora esta versión es una mejora en la fluidez y la velocidad. Esto se hace aún más evidente a la hora de enviar y recibir fotos, vídeos o cualquier otro archivo multimedia.

Respecto a la seguridad de la aplicación y soporte en la Nube todo sigue igual. Aunque eso sí, si te animas a probarla te advertimos que sólo está disponible en inglés. Si estás familiarizado con el servicio o si tienes un buen nivel del idioma no tendrás problema para utilizarla, pero sino te recomendamos esperar a que salgan estas características en la versión oficial. 

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Te recomendamos