Logo Computerhoy.com

Apple y Google eliminan las apps con el término 'Flappy'

Miguel Martínez

Apple y Google eliminan las apps con el término 'Flappy'
Tras la desaparición de Flappy Bird, surgieron numerosas alternativasEstas alternativas, no eran más que sencillas copias donde apenas cambiaba el personaje o el escenario de juegoAhora Apple y Google han decidido eliminar las apps con el término 'Flappy' de la App Store y Google Play

Después del increíble auge de los clones y alternativas de Flappy Bird, parece ser que tanto Google como Apple han comenzado a filtrar y eliminar de Google Play y de la App Store todas las aplicaciones que contengan el término Flappy y similares.

Los intentos de imitar el éxito de Flappy Bird, han estado copando las listas de descargas de los mercados de aplicaciones de Apple y Google en los últimos días.

Estos clones usaban la misma mecánica de juego que la famosa aplicación de Dong Nguyen, variando únicamente la apariencia gráfica del mismo.

Ahora, los dos gigantes tecnológicos han decidido fijar sus miradas en estas apps, para evitar que la bola se haga cada vez más grande.

La noticia saltó cuando el desarrollador de aplicaciones para móviles Ken Carpenter, publicó en Twitter que su juego, Flappy Dragon, fue rechazado por Apple alegando que el nombre de la aplicación "intenta aprovechar una aplicación popular". Esto supone una vulneración del punto 22.2 de las políticas de la App Store donde aparece reflejado el rechazo de aquellas aplicaciones que contengan declaraciones falsas o engañosas.

A estas horas, la App Store sigue albergando un montón de clones, como Flappy Fish o Flappy Flyer pero no está aceptando más aplicaciones con la palabra ‘Flappy’ en el título.

Descubre cómo descargar Flappy Bird tras su retirada de la Play Store.

Carpenter y otros desarrolladores de aplicaciones móviles también han informado que las aplicaciones que utilizan la palabra " Flappy " están siendo rechazadas de igual manera por Google.

La decisión de Apple y Google de eliminar las apps con el término 'Flappy', ha conseguido que estos juegos corran la misma suerte que corrió Flappy Bird, retirada de los mercados de aplicaciones el 9 de febrero aunque por razones bien diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.