Logo Computerhoy.com

Así es Health, la app de salud de Apple desvelada en WWDC

Nerea Nieto

health ios 8
Health es la nueva aplicación de salud de Apple, presentada en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2014La app permite realizar un seguimiento de aspectos como las calorías quemadas o los hábitos de sueñoLa aplicación será compatible con gadgets de terceros, como los de Nike

Apple acaba de anunciar Health en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2014 celebrada esta tarde.

Dada la gran competencia con Samsung y su aplicación de salud S Health, eran muchos los rumores que apuntaban a que Apple tendría su propia aplicación de salud.

Y así ha sido, aunque su presentación no ha estado acompañada del iWatch, el smartwatch de Apple que muchos esperaban ver también en esta conferencia, aunque se presupone que se sincronizará con esta nueva aplicación.

¿Quieres conocer todas las novedades de iOS 8?

Sin embargo, será compatible con aplicaciones y gadgets de terceros, como los de Nike, marca ha aparecido también en la presentación.

La aplicación de salud de Apple permitirá realizar un seguimiento de nuestras calorías quemadas, hábitos de sueño y frecuencia cardíaca.

Healthkit

Además de acceder a estas estadísticas, también podremos consultar nuestro peso, actividad y la dieta que estamos llevando en ese momento.

Healthkit

La compañía también ha anunciado que la aplicación permitirá contactar a nuestro hospital o programar una cita con nuestro médico.

Apple ya ha realizado un acuerdo con la Clínica Mayo, que será la primera en la que se pueda utilizar esta funcionalidad. Con el tiempo se espera que pueda expandirse a otros hospitales y países.

El Doctor John H. Noseworthy, CEO de la Clínica Mayo, decía lo siguiente:

"Creemos que Healthkit de Apple revolucionará cómo interactáa la industria médica con la gente. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en esta innovadora tecnología".

La aplicación también podrá realizar un control de la glucosa en sangre, por lo que será ideal para diabéticos.

El usuario podrá recibir notificaciones acerca de su progreso y mensajes de ánimo, como podemos observar en la siguiente imagen:

Healthkit

Podemos ver que aparece una notificación con el siguiente mensaje: "Estás progresando con tu dieta y ejercicio. ¡Sigue así!".

Muchos habían sido los rumores sobre Healthbook, la nueva aplicación de salud de Apple, pero al final su nombre es Health, o Healthkit, ya que es un pack que comprende también el trasvase de información desde aplicaciones de terceros.

Sin embargo, el iWatchha sido el gran ausente de la tarde, ya que todas estas funciones podrían integrarse perfectamente en un nuevo wearable. ¿Tendremos que esperar un poco más?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS 8