Skip to main content

Cambia de iPhone a Android sin perder archivos con Drive

Google Drive en iOS

14/12/2016 - 10:46

Con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles, Google se ha metido de lleno en el mercado del hardware. Para triunfar primero tiene que lidiar contra Apple, fabricante del iPhone. La guerra está servida, y el primer paso por parte de Google es tender un puente a los usuarios de iPhone, que ahora pueden cambiar a Android sin perder archivos con Google Drive.

La nube de Google es una aplicación multiplataforma, disponible tanto para PC y macOS como para Android e iOS. En Drive se puede guardar una copia de seguridad de todos tus archivos, incluso si usas un iPhone. Sin embargo, ahora Google lo hace más fácil con una nueva herramienta llamada Switch.

Switch de Google sirve para cambiar de iOS a Android de forma segura. Fue anunciada en la presentación del Google Pixel y Pixel XL, los rivales más inmediatos del iPhone 7 y 7 Plus. La diferencia es que entonces sólo se habló de un cable para copiar los datos de un móvil al otro.

Ahora, Google ha integrado Switch como una nueva opción en Drive. Básicamente se trata de guardar en la nube una copia de seguridad de todos tus archivos de iOS. Una vez que hayas configurado tu nuevo smartphone Android -no tiene que ser el Pixel- sólo tienes que restaurarla. Encontrarás tus fotos, música y ficheros en el almacenamiento, sin necesidad de cables ni hardware.

¿Es mejor el Google Pixel XL que el iPhone 7 Plus? Lo comprobamos en este análisis

El proceso para crear tu copia de seguridad del iPhone es extremadamente sencillo: instala Google Drive si no lo tienes, accede a Menú > Ajustes > Copia de Seguridad y pulsa sobre el botón de Backup. Espera a que termine el proceso y luego configura tu móvil Android. Tu configuración y archivos se restaurarán de forma automática.

En la mayoría de móviles Android, este proceso sería tan sencillo como extraer la tarjeta MicroSD e insertarla en la ranura correspondiente. Sin embargo, ni los iPhone ni los Pixel permiten ampliar el almacenamiento. También puedes evitar sustos y pérdidas de archivos usando las distintas aplicaciones de copias de seguridad que existen para iOS y Android, como el propio Drive, Google Fotos o iCloud de Apple.

En 2016, el Pixel XL y el iPhone 7 Plus destacan claramente como los móviles más deseados. Los dos gigantes tecnológicos, Google y Apple, luchan por acaparar la gama alta del mercado. Mientras tanto, el tercero en discordia, Microsoft, se prepara para lanzar el Surface Phone. A este ritmo, 2017 va a ser un año muy divertido.

[Fuente: Google]

Ver ahora:

Te recomendamos