Logo Computerhoy.com

Cómo crear tu propio tema en Telegram desde la aplicación

Jakub Motyka

Telegram te permite crear un tema personalizado

La aplicación de Telegram recibe esta vez una nueva actualización que trae consigo la posibilidad de personalizar la interfaz de los chats. La misma semana en que los estados han empezado a desembarcar en WhatsApp, la versión de Android de esta otra aplicación de mensajería ahora permite tanto elegir un tema personalizado para el fondo de los chats como, además, crear un tema desde cero.

Disponible de momento solamente en Telegram para Android (a iOS no llegará hasta pasadas algunas semanas), la nueva función de personalizar el tema de las conversaciones nos ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para el diseño de los chats. De esta forma, podemos sustituir el tradicional fondo con dibujos de Telegram por -por ejemplo- una imagen de color naranja, mientras que el menú superior que normalmente es de color azul lo podemos cambiar por cualquier otra tonalidad.

Para personalizar la interfaz de Telegram, lo único que hay que hacer es descargar la última versión de la aplicación en su versión para dispositivos Android. En esta nueva versión aparece un nuevo menú de "Tema" en la pestaña de Ajustes, y desde ahí es posible tanto elegir entre los diseños predeterminados como crear un diseño desde cero.

Telegram también tendrá llamadas de voz, ha dicho su creador

¿Y cómo puedo crear mi tema en Telegram?

Así puedes crear tu propio tema en Telegram

Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante de esta actualización de Telegram es la posibilidad de crear un tema desde cero. En lugar de tener que quedarnos con los diseños que nos propone la aplicación, también tenemos la posibilidad de personalizar al detalle cada rincón de la interfaz. Para ponernos manos a la obra, los pasos que tenemos que seguir son:

  • Entramos en la aplicación de Telegram.
  • Pulsamos sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda, y acto seguido entramos en "Ajustes".
  • Una vez dentro, buscamos la nueva opción de "Tema" que se nos debería haber aparecido debajo del apartado de "Fondo de chat".
  • Seguidamente, pulsamos sobre "Crear nuevo tema" y asignamos un nombre a nuestra creación. Una vez hayamos introducido el nombre, pulsamos sobre la opción de "Ok".
  • Ahora llega la parte más importante de todo el procedimiento: tenemos que pulsar sobre el icono de la paleta de colores que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de ese momento, lo único que nos queda es seleccionar el apartado de la interfaz que queremos personalizar y, seguidamente, elegir el color que queremos asignar a esa parte de la aplicación.

Esta parte de la personalización puede ser algo confusa, ya que en Telegram no han traducido los nombres de las diferentes partes de la interfaz y simplemente se han limitado a recopilar todos los elementos bajo sus nombres en inglés. Así, para personalizar el color de la barra superior debemos seleccionar el elemento de "actionBarDefault", mientras que para cambiar el color del texto del nombre de un chat deberemos pulsar sobre "chats_name".

Los temas por defecto incluyen un "Modo Noche"

El Modo Nocturno de Telegram

Por suerte, los temas de Telegramtambién incluyen algunos diseños ya terminados de serie. El más llamativo es el de "Dark", el cual resulta ser un Modo Nocturno en toda regla: los colores se vuelven automáticamente más oscuros, y toda la interfaz cambia hacia una tonalidad negra para evitar que el brillo de la pantalla pueda molestarnos cuando estamos utilizando el móvil o la tablet de noche.

La última versión de la aplicación de Telegram en Android ya está disponible para su descarga en la tienda de Google Play. Los usuarios de iOS, por su parte, todavía deberán esperar algún tiempo para poder hacer uso de esta función.

Espera, ¿sabías que Telegram ya permite borrar mensajes?

[Fuente: Blog de Telegram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram