Skip to main content

Cómo enviar GIFs animados por WhatsApp en Android y iPhone

Enviar un GIF por WhatsApp

23/11/2017 - 10:42

WhatsApp ya permite enviar GIFs animados de una forma muy sencilla. ¿Cómo enviar un gif por WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo en Android y iOS.

En WhatsApp se pueden compartir todo tipo de archivos. Puedes enviar una fotografía, un vídeo, un fichero de texto... y, por supuesto, también puedes compartir un GIF. Las imágenes animadas están más de moda que nunca, y queda realmente bien enviar un GIF como respuesta al mensaje de una persona. Pero, ¿sabes que tienes muchas formas diferentes de hacerlo?

El cómo enviar un GIF por WhatsApp es la parte más fácil. Te vas a la conversación, pulsas sobre el icono de compartir un fichero, seleccionas la opción de enviar una fotografía y simplemente eliges el archivo animado que quieres hacer llegar a tu contacto. La cuestión está en lo siguiente: ¿dónde están los GIFs? ¿De dónde se consiguen esas imágenes animadas que manda la gente? ¿Hace falta descargarlos para poder mandarlos? Depende de tu móvil.

Esto te servirá: 6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

Si tienes un móvil Android...

... así se encuentran los GIFs sin descargarlos

Así se buscan los GIFs en WhatsApp

La forma más cómoda de enviar un GIF por WhatsApp es utilizar la herramienta integrada que esta aplicación tiene desde hace algunos meses. De esta manera te ahorras tener que descargar ningún GIF al móvil, y además te garantizas que sí o sí vas a encontrar la imagen que estás buscando. La base de datos de imágenes animadas que tienen los GIF en WhatsApp es prácticamente infinita, y raro sería que no dieras con la imagen exacta que quieres compartir con tu contacto.

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión en Android

Para encontrar un GIF dentro de la aplicación y después compartirlo, sigue estos pasos:

  • Entra en WhatsApp y dirígete hasta la conversación en la que quieres enviar la imagen.
  • Después, pulsa sobre el icono de los emoticonos.
  • Seguidamente, fíjate en la parte inferior de la aplicación y busca una opción el icono de "GIF". Pulsa sobre ella.
  • Ante ti tienes todo el catálogo de imágenes animadas que puedes compartir por la aplicación sin necesidad de descargarlas antes. Puedes refinar la selección pulsando sobre el icono de la lupa que hay en la parte inferior de la pantalla para así buscar GIFs concretos, como por ejemplo "risas", "triste" o "baile".

¿Buscas un móvil nuevo? Mira esta oferta del Xiaomi Redmi 4X por 149 euros

... y así puedes compartir GIFs descargados por WhatsApp

GIF en WhatsApp

En el caso de Android, la gran ventaja es que también puedes enviar imágenes animadas desde la memoria interna. Eso significa que no estás limitado solamente a la base de datos de GIFs que tenga la aplicación, sino que también puedes adjuntar aquel GIF tan gracioso que has visto en alguna red social. Si ya tienes el fichero descargado en el móvil, sigue estos pasos:

  • Dentro de la conversación en la que quieras compartir el GIF, pulsa sobre el icono del clip (es decir, el icono de adjuntar un fichero) que verás en el cajón de texto.
  • Después, selecciona la opción de "Galería".
  • Busca tu imagen animada y selecciónala.
  • Por último, personaliza si quieres la imagen con algún texto o algún comentario y para compartirla simplemente pulsa sobre el botón de Enviar.

Si tienes un iPhone o iPad...

Así se envía un GIF por WhatsApp en iPhone

En el caso de un iPhone o un iPad, la versión de iOS tiene un procedimiento diferente para encontrar dónde están los GIF en WhatsApp. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Dentro de la conversación en la que quieras compartir el GIF, pulsa sobre la opción de adjuntar un fichero (es la que tiene el icono de un "+").
  • Después, selecciona "Fotos y Vídeos".
  • Ahora, fíjate en la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsa sobre la opción de "GIF".
  • Y ahora tan solamente te queda elegir la imagen animada que quieres enviar a tus contactos. Puedes elegir entre buscar una imagen por alguna palabra clave o simplemente seleccionar alguna de las que más éxito están teniendo en la aplicación.

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: