Logo Computerhoy.com

Cómo instalar en WhatsApp los últimos emoticonos o emojis

Jakub Motyka

Instalar nuevos emoticonos en WhatsApp

En WhatsApp siempre están llegando nuevas funciones. De vez en cuando, la aplicación se actualiza con nuevos emoticonos para que los usuarios tengan más libertad a la hora de expresar sus sentimientos en las conversaciones. Tal y como ocurre con cualquier novedad que llega a esta app de mensajería instantánea, muchas veces primero es necesario descargar la última versión para poder probar antes que nadie esa función. En este caso, ¿sabes cómo instalar los últimos emojis?

Para instalar los nuevos emoticonos en WhatsApp primero has de tener la versión más reciente de la aplicación. Es importante que antes de nada diferencies los dos tipos de emojis que existen en Android: los que tiene WhatsApp, que son los que se pueden enviar indiferentemente tanto a Android como iOS, y los que trae el teclado de tu móvil, que son diferentes en función de cada fabricante. En esta ocasión nos vamos a centrar en los primeros, en esos emoticonos que están instalados en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Es muy sencillo tener siempre los últimos emojis.

Tal y como decíamos al principio, fíjate en que el emoticono que quieras enviar en WhatsApp sea realmente un emoji de la propia aplicación. En los iPhone es muy fácil, ya que los únicos emojis disponibles en esta aplicación de mensajería son los de la propia app; en Android, en cambio, debes tener cuidado con no equivocarte utilizando un emoticono del teclado que tengas instalado en tu teléfono. Ahora te explicaremos cómo darte cuenta de este detalle, pero antes...

... antes tenemos que decirte cómo puedes asegurarte de que en tu WhatsApp están instalados los últimos emoticonos que se han lanzado. La forma más fácil de comprobarlo es verificar que tienes instalada la última versión de la aplicación, para lo cual el procedimiento a seguir en ambos sistemas operativos es el siguiente:

  • En Android, lo más fácil es que descargues la versión Beta de la aplicación. En esta versión llegan siempre primero las novedades, de manera que si hay algún emoji nuevo a la vuelta de la esquina, estará antes que nada en esta Beta. Además, es la versión oficial de Google Play, de forma que te podemos garantizar que es cien por cien segura.
  • En iOS, la única manera de tener instalada la versión más reciente es descargarla desde la App Store. Apple no tarda mucho en lanzar las actualizaciones de este tipo de aplicaciones, de forma que si en algún sitio has leído que WhatsApp tiene nuevos emoticones, entonces es cuestión de horas que esté disponible para su descarga en la tienda.

En Android - Así se accede a los nuevos emoticonos

Nuevos emoticonos de WhatsApp en Android
  1. Entra en WhatsApp.
  2. Abre una conversación y pulsa sobre el icono del emoticono que hay abajo a la izquierda del cuadro de búsqueda.
  3. Ahora, elige el emoji que quieres enviar. Dado que no hay un apartado específico en el que estén solamente los emoticonos nuevos, deberás navegar entre los iconos fijándote en aquellos que no estuvieran en la anterior versión. Si pulsas sobre el icono de la lupa, podrás buscar iconos por su nombre.

En iOS - Así se accede

Nuevos emoticonos de WhatsApp en iOS
  1. Entra en WhatsApp.
  2. Abre una conversación y despliega el teclado.
  3. Pulsa sobre el icono del emoji que aparece en la parte inferior.
  4. Ahora, elige el emoticono que quieres enviar a tu contacto. Tendrás que navegar entre todos los iconos hasta dar con aquellos que hayan llegado nuevos en la actualización, ya que por desgracia no hay forma de filtrarlos en función de su fecha de llegada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, WhatsApp