Logo Computerhoy.com

Cómo jugar a la nueva Serpiente de Nokia en Android y iPhone

Jugar en el móvil al Snake de Nokia

El Nokia 3310 está de vuelta con motivo del MWC 2017. La compañía finlandesa retorna al mercado después de pasar por manos de Microsoft, y lo hace con tres nuevos smartphones, uno de ellos una versión renovada de este mítico teléfono que, por supuesto, incluye el míticojuegode laSerpiente.

Sin embargo, puedesjugaraSnakedeNokiasin tener que comprar un 3310 de los clásicos o alguno de los nuevos dispositivos de la firma, ya sea el Modelo 6, el 5 o el Nokia 3. Este juego para móviles está disponible tanto para dispositivos Android como para el iPhone, y también en versión web para ordenadores. Te explicamos cómo puede jugara lanueva serpiente.

Descarga Facebook Messenger

HMD, propietaria de la marca finlandesa, ha decidido compartir el juegode laserpientea través de Facebook Messenger. No es exactamente igual que el original, pero cuenta con la misma jugabilidad.

Si no tienes ya Messenger, quizás ha llegado el momento de instalarlo. Es la aplicación de FB que hace las veces de chat, y funciona de forma independiente a su aplicación principal. Puedes descargarlo gratis para iOS y Android. También está en versión Lite, con menor consumo de datos y batería, aunque sin juegos.

Cuándo y dónde comprar el nuevo 3310 en España

Busca Snake entre tus contactos

Messenger permite jugar contra sus contactos a juegos como PacMan, en los que obtienes una puntuación que compartes para ver si alguien la supera. LaSerpientedeNokiano es menos, y para jugar sólo tienes que buscarSnakeen la parte superior de la ventana.

El primer resultado es el juego que buscas. Pulsa sobre él para iniciar tu primera partida.

Cómo jugar a la nueva Serpiente de Nokia en Android y iPhone

Cómo jugar a la Serpiente desde el ordenador

SnakedeNokiatambién cuenta con una versión web parajugardesde PC. Puedes acceder a través de este enlace, que te lleva a la edición de escritorio de Messenger.

La forma de lanzar el juego es idéntica: en el buscador de contactos, escribe “Snake” y selecciona el que aparece listado como juego. Una vez haces click sobre él, se abre en una nueva ventana.

Amazon tiene un buen puñado móviles en oferta con motivo del MWC 2017: consulta aquí todos los chollos

El nuevo Snake de Nokia: distinto diseño, mismo juego

Nada más comenzar la partida verás que la serpiente ha cambiado. El diseño es ligeramente distinto, aunque los toques nostálgicos se mantienen ahí. El fondo verde recuerda y mucho al de los móviles antiguos, aunque Snake ya no es una fila de píxeles sino que tiene un diseño ligeramente más trabajado.

La jugabilidad, eso sí, es idéntica. Si chocas contra la pared mueres, lo que hace a este juego similar a la primera serpiente, distinta a la que vino después y que permitía atravesar paredes.

Puedes seleccionar tres velocidades distintas en la pantalla inicial. Tu éxito dependerá de las horas que le echaste al juego en tu viejo Nokia 3310.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.