Logo Computerhoy.com

Los enlaces de invitación a grupos de WhatsApp, ya en Beta

Grupos públicos de WhatsApp

Si quieres tener ungrupo públicodeWhatsApp, qué mejor opción que compartir unenlacedeinvitación. Hasta ahora era una característica muy esperada pero ausente, hasta que ha comenzado a aparecer en algunas versiones de WhatsApp Beta 2.16.281, aunque no en todas. En la 2.16.283 lanzada hoy mismo, parece haber desaparecido.

Con esta novedad, WhatsApp comienza a parecerse más a Telegram. Ya no es necesario añadir un número a la agenda de contactos para agregarlo a un chat común. Basta con enviarle ellinkdeinvitaciónalgrupo, porWhatsAppo a través de otra aplicación.

Además de losenlaces, también se podrán compartircódigos QR o acceder a un grupo a través del NFC del teléfono. Todas estas opciones hacen posible los grupos públicos de WhatsApp, al menos en la Beta. Lo más probable es que llegue muy pronto a la versión estable de la aplicación.

Como se ha podido ver en las primeras imágenes, compartir unenlacedeinvitacióna ungrupodeWhatsAppes muy fácil. Sólo hay que entrar en el menú del chat, y pulsar en Invitar al grupo a través de un link. Este código puede ser compartido, copiado o revocado, en cuyo caso dejará de funcionar y nadie más podrá usarlo para unirse a tu grupo.

Te guste o no, WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

LosbetatestersdeWhatsAppya tienen más fácil que nunca entrar a formar parte de un grupo. La nueva característica es especialmente útil para manejar la entrada y salida de miembros en grupos numerosos. Colegios, equipos o grupos de amigos son el principal objetivo de Facebook con este cambio.

Si no quieres esperar a que las invitaciones interactivas a grupos lleguen a la aplicación que tienes, puedesinstalar WhatsApp Betaen tu móvil Android. Sólo tienes que darte de alta en el programa a través de Google Play. También puedes descargar el archivo de instalación de la web APKMirror. Aquí tienes un tutorial sobre cómo instalar .apk en Android.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp