Skip to main content

Evernote recula y no cambiará su política de privacidad

Evernote no cambiará su política de privacidad
user

16/12/2016 - 11:41

Los usuarios de Evernote, una aplicación que te permite tomar y guardar notas con el móvil en cualquier lugar, reaccionaron ante la nueva política de privacidad que la app. Con esta legislación se establecía que a partir de enero los empleados de la compañía podrían tener acceso a cualquier escrito de los usuarios, todo ello con la finalidad de mejorar el sistema de aprendizaje automatizado.

Ante el revuelo que se generó en las redes desde que se conoció la noticia, Evernote ha reculado y ha confirmado que no va a cambiar la política de privacidad de la compañía. Además, en las últimas horas fuentes de la compañía han tratado de calmar los ánimos añadiendo que se había tratado de un malentendido y que los trabajadores de la empresa no tenían intención alguna de acceder a todos los contenidos de los usuarios.

Chris O'Neill, CEO de Evernote, ha señalado que: "Después de recibir una gran cantidad de comentarios de los clientes que expresan preocupaciones acerca de nuestros próximos cambios en la política de privacidad en los últimos días, Evernote está reafirmando su compromiso de mantener la privacidad en el centro de lo que hacemos".

Pero los anuncios de la compañía tras la polémica generada han ido más allá, y también se ha confirmado que sus empleados sólo tendrán acceso al contenido de algún usuario cuando sea estrictamente necesario y además van a pedir a los clientes opiniones para poder mejorar la plataforma. 

Tutorial Evernote para Android

O'Neill también aseguró que: "La confianza es la base de nuestro servicio. Eso significa que tenemos que ser transparentes, admitir nuestros errores, y nos comprometemos a aprovechar Evernote lo máximo posible para que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio que les estamos ofreciendo".

La política de privacidad de la empresa estaba programada para que entrase en vigor a finales de enero de 2017 pero las redes sociales han actuado como cortafuegos y han provocado que una vez más una compañía se vea obligada a recular en sus decisiones. En esta ocasión se demuestra una vez más el poder que los usuarios tienen y cómo un grupo de personas puede cambiar las decisiones de una empresa.

[Fuente: blog.evernote]

Ver ahora:

Te recomendamos