Logo Computerhoy.com

Gestiona tus redes inalámbricas con NetX

Juan Carballo

Gestiona tus redes inalámbricas con NetX
Esta aplicación gratis para Android muestra información sobre los dispositivos conectados. Es una herramienta sencilla para los usuarios más exigentes.

NetX es una aplicación para Android que muestra información sobre los dispositivos que están conectados a una determinada red. Es muy fácil de usar y, a la vez, también es una herramienta suficientemente potente como para satisfacer a los usuarios más exigentes. Nada más iniciarse, esta app nos muestra todos los dispositivos conectados y los datos más básicos sobre ellos, como el fabricante, el nombre, la dirección MAC o la dirección IP.

La información disponible varía dependiendo del dispositivo y sus características. Por regla general, podemos acceder a los aspectos básicos, como la versión de Android que utiliza, y también a otros datos más específicos como el nombre que aparece en Bounjour, el nombre de NetBIOS o Secure Shell.

Entre otras utilidades, podemos hacer ping al dispositivooejecutar un escaneo de puertos, pero las capacidades remotas de este software dependen en gran medida de la configuración. Ping, por ejemplo, envía varios pings al aparato en cuestión y devuelve información sobre el proceso: esto incluye los paquetes recibidos y perdidos, el tiempo que tardó en ejecutarse y los errores detectados.

Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el WiFi

Con NetX es posible realizar un análisis del WiFi para comprobar información sobre la red inalámbrica como el nombre, la potencia o el canal. También hay un apartado que nos dice el tipo de conexión de un dispositivo Android, el ancho de banda de subida y descarga, la dirección IP y mucho más.

Captura de pantalla de la aplicación NetX

Los usuarios pueden utilizar el menú principal para añadir dispositivos que permanecen ocultos a la aplicación y luego importar o exportar los datos guardados. NetX resulta especialmente útil a la hora de vigilar nuestras redes WiFi y comprobar si hay intrusos. Puede enviarnos una notificación, por ejemplo, cuando una máquina desconocida se ha conectado. Además, podemos realizar un seguimiento de las principales métricas de los dispositivos, como el uso de la CPU y de la memoria RAM.

Cómo saber cuál es la dirección IP de mi ordenador

En conclusión, es una app gratuita para Android tan fácil de usar como potente. Los usuarios que busquen una herramienta para gestionar redes encontrarán en NetX un poderoso aliado. Con unos cuantos ajustes de configuración no habrá información que se nos escape. 

[Fuente:ghacks]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, redes