Logo Computerhoy.com

Google estrena Alerta SOS para avisar de crisis e incidentes

María Lázaro

SOS Alerts es la nueva función de Maps para que alertemos de crisis

Un teléfono móvil puede convertirse en nuestro gran aliado cuando nos encontremos en apuros. Además de realizar las funciones básicas de realizar llamadas y enviar mensajes a través de alguna aplicación de mensajería instantánea  (como WhatsApp o Telegram), a partir de ahora disponemos de Alerta SOS, la nueva función de Google y de su servicio de localización Maps para situaciones de emergencia.

Gracias a esta tecnología podremos alertar al resto de personas de que nos encontramos en peligro o en medio de alguna catástrofe. Lo deseable es que no tengamos que vernos envueltos en problemas de este tipo, pero sí nos pasa, sabemos que podemos recurrir a Alerta SOS, la nueva función de Google y de Google Maps para situaciones de emergencia. Esta nueva herramienta de la compañía para mandar mensajes de socorro se une a la aplicación de Android para compartir nuestra ubicación en caso de emergencias. Aunque su utilidad es más cercana al Safety Check de Facebook, que nos permite informar del estado en que nos encontramos tras un desastre natural o ante un ataque terrorista, o Nimb, el anillo con el que pedimos ayuda en 3 segundos.

La tecnología puede ayudarnos en muchos campos. Esto es que lo pretenden SOS Alerts, el conjunto de herramientas presentadas por Google que nos ofrecerá información de lo que está pasando en un momento de crisis y que nos ayudará a tomar decisiones. Se espera que la información de emergencia sea más accesible durante una crisis natural o causada por el ser humano.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más populares en Amazon

¿Cómo funciona Alerta SOS?

  • Por un lado, la nueva función de Google y de Google Maps nos permite enviar una alerta sobre un incidente que está teniendo en un lugar determinado desde nuestro teléfono móvil.
  • Por otro lado, SOS Alert encabezará la lista de resultados de búsqueda del navegador. En ella encontraremos mapas, las principales historias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales, teléfonos de emergencia, sitios webs de referencia, traduciones de frases sencillas e incluso la posiblidad de realizar donaciones. A todo ello se suma la posibilidad de que recibamos en nuestro teléfono móvil una notificación que te diriga a la función de Alerta SOS si nos encontramos cerca de la zona afectada.

Así mismo, Alerta SOS se integra en la app de Google Maps, en la cual aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre el suceso, páginas web y teléfonos de ayuda. Aparecerá siempre que tengamos la opción de ubicación activada. Este mapa también incuirá actualizaciones en tiempo real del cierre de carreteras o del estado del tráfico.

Cómo descargar y usar las zonas sin conexión de Google Maps

"Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades en tiempos de crisis y centramos la mayor parte de nuestro esfuerzo durante las crisis para asegurarnos de que sólo proporcionamos información precisa a los usuarios", ha asegurado un portavoz de Google. La nueva función de Alerta SOS es el resultado del trabajo de Google con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en este tema. 

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.