Skip to main content

Google Family Link, la app de control parental para Android

control parental google

15/03/2017 - 21:55

Google ha lanzado Family Link, una aplicación de control parental que permite que los padres supervisen el uso que hacen sus hijos de los móviles Android.

La tecnología ha transformado por completo nuestra forma de vida, y también la de los niños. Nuestros peques son nativos digitales y han crecido rodeados de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y otros dispositivos, y la mayoría de ellos se sienten atraídos por las nuevas tecnologías desde temprana edad. 

Google tiene presente que los niños empiezan a relacionarse pronto con los teléfonos móviles, y para que puedan hacerlo con seguridad y bajo la supervisión de sus padres ha lanzado Family Link, una aplicación de control parental para dispositivos Android que permiten que los progenitores puedan crear una cuenta de Google a sus hijos menores de 13 años, al mismo tiempo que les ayuda a establecer reglas digitales básicas. 

Así, una vez que los padres han creado una cuenta de Google para sus hijos a través de Family Link, por un lado tienen la posibilidad de administrar las apps que pueden utilizar los niños, aprobando o bloqueando las aplicaciones que los peques quieran descargar de Google Play.

Descubre los mejores juguetes tecnológicos en Amazon España

Por otra parte, los progenitores también podrán vigilar el horario en el que sus hijos utilizan el móvil, con opciones para establecer límites diarios para restringir el uso del dispositivo. Además, el sistema proporciona informes de actividad para saber cuánto tiempo han invertido los niños en las diferentes aplicaciones.

Google Control parental

Y esto no es todo: a través de Family Link, los padres también podrán bloquear los terminales de los niños de manera remota. De esta forma, se acabaron las típicas discusiones para apagar el móvil y empezar a hacer los deberes, estudiar o acostarse. 

Junto con la app, Google ha lanzado un portal con sugerencias y consejos para orientar a los padres en el uso que deben hacer los niños de los dispositivos móviles, con temas que van desde cómo equilibrar los horarios hasta cómo crear contraseñas seguras. 

Cómo controlar el uso que hace tu hijo del móvil de forma remota

De momento, la aplicación Family Link solo está disponible para los residentes en Estados Unidos a través de invitación, y la compañía todavía no ha confirmado la fecha en la que se podrá utilizar en otros países.

Ver ahora: