Logo Computerhoy.com

Google lanza Chrome Canary para los usuarios de Android

Àlex Lázaro

Buscador Google Chrome
Esta versión está enfocada a desarrolladores web y usuarios pioneros que quieran estar atentos a los últimos avances y notificaciones del explorador web Chrome.

Google ha lanzado Chrome Canary para los usuarios de Android, se puede descargar de forma gratuita en Play Store. Esta aplicación está destinada a desarrolladores web, programadores y pioneros del sector que quieran conocer los avances y las mejoras que el explorador web vaya sacando antes de que lleguen al resto del público, además dispone de código abierto.

Canary se actualiza prácticamente a diario, puede tener fallos o dejar de funcionar en ciertos momentos, por ello no está recomendado para los usuarios que quieren el navegador para entrar en webs de lectura y redes sociales. Está destinada para los que quieren estar enterados de todas las pruebas que los de Mountain View realiza a lo largo del tiempo y que se van recopilando en esta herramienta.

La empresa estadounidense afirma lo siguiente: "Estas compilaciones son publicadas automáticamente sin pruebas o test manuales, lo que significa que la versión puede ser muy inestable y cerrarse de forma inoportuna durante días, en cualquier momento. De toda maneras, el objetivo para Canary es mantenerse funcional siempre que se pueda y, por ello, el equipo Chrome tiene como prioridad solucionar los mayores problemas que puedar dar lo más rápido posible".

¿Cómo navegar anónimamente en Google Chrome?

Los usuarios de Canary pueden descargar de forma simultánea el navegador web Google Chrome para poder realizar de forma segura sus conexiones, sin que se creen interrupciones y facilitando de este modo el trabajo que conllevan las pruebas y el desarrollo Canary. Muchas de las características no llegan nunca a aparecer en el canal de Chrome debido a que son demasiado inestables o tienen fallos y su uso es descartado.

Canary hará una compilación cada fin de semana y saldrán durante bastante tiempo. Además, la app se actualiza una gran cantidad de veces a lo largo de la semana y que puede provocar un consumo de datos más elevado de lo que el resto de aplicaciones suelen pedir.

En un principio Canary sólo estaba disponible para plataformas Windows y una versión de OS X, pero desde que es accesible para los usuarios de Android puede ser descargada en Google Play Store. Ahora puede ser usado desde cualquier dispositivo que contenga este sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome