Logo Computerhoy.com

Google Maps abre su API para crear más juegos como Pokémon GO

Google Maps abre su API para crear más juegos como Pokémon GO

Más juegos como Pokémon GO podrían estar en camino, pero esta vez creados de forma sencilla por desarrolladores que nada tienen que ver con grandes empresas como Niantic. Todo gracias a que Google abre laAPI de Google Mapsparacrear juegos en realidad aumentadacon Unity.

Bonito, ¿verdad? Esto significa que si eres desarrollador sólo tienes que solicitar acceso a Google Maps para poder generar un juego en AR al estiloPokémon GO, con datos en tiempo real de Maps. ¿Quieres hacer una especie de gymkana virtual en tu ciudad? Lo puedes hacer con Maps.

Los juegos para Android más esperados del 2018

LaAPI abierta de Google Mapstoma forma de un kit de desarrolladores paraUnity, así que cualquier personas con conocimientos en este software debería ser capaz de aprovecharlo. Por ahora la nueva oleada de juegos basados en la geolocalización la lidera Jurassic World Alive, aunque muy pronto llegara Harry Potter: Wizard Unite para disputarle el trono.

Según Google, convertir Maps en una herramienta para creadores de juegos no sólo permitirá generar juegos completos con localización en tiempo real, sino desarrollar experiencias focalizadas en un punto del mapa como la gymkana que acabamos de mencionar.

En el evento de presentación mostraron algo parecido a una búsqueda del tesoro en realidad aumentada en la que los jugadores parecen caminar en un mundo medieval, aunque en realidad lo hacen por las calles de su ciudad. Es sólo una muestra de lo que se puede hacer ahora que casi cualquiera puede aprovechar los datos de Maps.

Google ha tomado esta decisión porque, al contrario de lo que esperaban, la mayor parte de la solicitud de acceso a la API de Maps llegó del mundo del gaming, algo sorprendente, aunque no es de extrañar viendo el éxito alcanzado por Pokémon GO en los primeros meses de su lanzamiento.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.