Logo Computerhoy.com

Google Maps puede dar indicaciones a teléfonos tradicionales

Miguel Morales

Google Maps actualización 9.3
Google está haciendo actualizaciones muy significativas a sus servicios en los últimos díasCon la nueva versión 9.3 de Google Maps se pueden enviar indicaciones de dirección a teléfonos mediante SMSSe pueden compartir por los medios tradicionales de Internet, como correo electrónico o redes sociales

Los mapas de Google por derecho propio uno de los imprescindibles en prácticamente cualquier dispositivo. Ahora, con su nueva actualización Google Maps se ha actualizado a su versión 9.3, e incluye una de las características más esperadas, que ya están en casi todas las demás aplicaciones: la posibilidad de compartir no sólo las ubicaciones, sino también las indicaciones para llegar. 

Como vemos en la imagen, el menú para compartir es bastante parecido a los que hemos visto hasta ahora, pero queremos llamaros la atención sobre un detalle ¿Adivináis cual?

Efectivamente, tal y como vemos arriba, las indicaciones para llegar a los sitios pueden compartirse por SMS. Esto quiere decir que Google generará un texto con instrucciones numeradas para llegar desde el punto de origan hasta el destino que hayamos seleccionado. 

¿Sabes que Google Maps guarda todos los sitios donde has estado? Aprende a borrar los datos

De modo que por fin podremos compartir por SMS las indicaciones de Google Maps, de forma que llegue también a quien no tiene un teléfono con conexión a Internet. 

Los más avispados ya se habrán percatado del problema. Si ocurre como en el ejemplo de la imagen, se envían un montón de caracteres innecesarios en el mensaje, así que en lugar de un sólo envío habría al menos unos cuantos. 

Por suerte, los mensajes predefinidos de Google Maps se podrán editar para borrar por ejemplo el enlace, algo más bien poco útil si se envía a un teléfono sin conexión a Internet.

Además, hay una novedad más. Si recordáis, al utilizar la app con el WiFi y la localización GPS desactivada aparece un mensaje de alerta. Ahora, por primera vez, tenemos la posibilidad de pedirle a la aplicación que no nos lo recuerde más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.