Logo Computerhoy.com

Google Maps te dice el tiempo de espera en restaurantes y más novedades

google maps espera restaurante

Si esperar te desespera, los chicos de Mountain View están aquí para ayudarte: las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android han añadido una nueva característica que te permite conocer el tiempo de espera en más de un millón de restaurantes de todo el mundo. Además, también incluyen otras novedades que te ayudarán a descubrir nuevos establecimientos y llegar hasta ellos.

La nueva función para conocer el tiempo de espera en los restaurantes está disponible por el momento en doce ciudades del planeta: Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Taipei, Delhi, Moscú, Singapur, Kiev y Budapest, y la compañía asegura que pronto incluirá muchas más. Google Maps empezó a introducir esta nueva característica en el buscador a finales de 2017, y ahora ha llegado también a las aplicaciones para móviles.

Google Maps restaurante

Para conocer este dato, busca el restaurante y accede a su ficha detalle. Debajo de la información general (dirección, horario, teléfono y página web), verás el gráfico de concurrencia horaria de los distintos días de la semana que hasta ahora se mostraba en centros comerciales, tiendas y otros establecimientos públicos. Bajo el gráfico en el apartado Planifica tu visita verás un icono con forma de reloj de arena donde el sistema te informa del tiempo máximo de espera. Además, si tocas las distintas barras del gráfico puedes conocer el tiempo promedio de espera en cada intervalo horario.

¿Pensando en renovar tu smartphone? Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España 

Por otra parte, otra de las novedades de la app de Google Maps es que el apartado de reseñas de restaurantes, tiendas o negocios ha sido rediseñado para que puedas buscar, encontrar y ordenar con facilidad información específica. Otra mejora la encontramos en las indicaciones para las rutas en transporte público, que ahora incluyen con exactitud la entrada concreta por la que debemos pasar a las estaciones para evitar pérdidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.