Logo Computerhoy.com

Google Play se llena de apps falsas del Mundial de Brasil

Nerea Nieto

Mundial de Fútbol de Brasil
El Mundial de Fútbol de Brasil ha ocasionado que Google Play se llene de apps falsas de fútbol que sólo muestran anunciosAlgunas de ellas incluso acceden a la localización del usuario o a su registro de llamadasCorner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion son sólo un ejemplo de las muchas que hay

Los usuarios tienen que tener especial cuidado con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, ya que el antivirus AVAST alerta sobre falsas aplicaciones de fútbol con anuncios.

Con el mundial cada vez más cerca, la oferta de aplicaciones en Google Play relacionadas con el fútbol es muy grande. Por ejemplo, hay al menos 125 aplicaciones de vuvuzelas disponibles.

AVAST alerta ahora sobre falsos juegos como Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion. Intentando aparentar ser juegos de fútbol, no hacen nada más que mostrar anuncios al usuario.

¿Sabes cuáles son los mejores antivirus para Android?

En Google Play, Corner Kick WorldCup 2014 se describe como una “fantástica aplicación de lanzamientos directos”. Sin embargo, una vez descargada e instalada, no hace nada más que mostrar una pantalla blanca con anuncios que aparecen cada dos por tres.

Desafortunadamente, éste es un método muy común que utilizan los desarrolladores para ganar dinero. Con aplicaciones como esta, los únicos que consiguen beneficios son los desarrolladores, que reciben dinero por cada click que consiguen los anuncios que muestran sus apps”, dice Filip Chytry, experto anti-malware en AVAST.

Cuando comprobé el peso de la aplicación, me di cuenta de que es realmente ligera, menos de 1 MB. ¿Qué tipo de juego puedes esperar de una aplicación de dicho tamaño?

El desarrollador de estas aplicaciones, VinoSports, ofrece cinco juegos en Google Play, todos ellos bloqueados por AVAST y detectados como Android:FakeViSport.

Aunque algunas de ellas puedan ser consideradas un juego, tienen muchos inconvenientes. Por ejemplo, es casi imposible jugar a Football World Cup 14 (Soccer), dado que muestra anuncios constantemente.

Fifa 2014 Free – World Cup requiere acceso a información que no tiene nada que ver con la funcionalidad de la aplicación, como la localización, el registro de llamadas y las otras cuentas del teléfono.

Mientras dure el Mundial de Fútbol de Brasil, te recomendamos observar detalladamente las aplicaciones que descargas, ya sean juegos, aplicaciones de live streaming o aplicaciones que te permitan apostar por tu selección, con el objetivo de asegurarte de que te mantienes seguro y lo más libre de anuncios posible”, dice Filip Chytry.

Para asegurarte de no caer en esta trampa y poder jugar seguro, compara las funcionalidades de las aplicaciones con los permisos que requieren. Además, lee los comentarios de los usuarios y descarga aplicaciones de proveedores oficiales como FIFA.”

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.