Hilton cambia las llaves de sus habitaciones por smartphones

Hotel Hilton Llave

Los hoteles Hilton siempre han sido famosos por su clase y sofisiticación, y ahora también por sus avances tecnológicos. Después del salto de la llave física a la magnética, llega el siguiente paso lógico: la apertura mediante smarphone, que se instaurará a finales del año que viene en todos los hoteles de la cadena Hilton

Y tardan tanto porque hay muchos, pero que muchos hoteles: más de 4.000 establecimientos en los que se podrá descargar una aplicación disponible en iOS e Android. La app será gratuita y no servirá sólo para abrir puertas: también para llegar antes a ellas.

Ojo, que en los hoteles españoles no nos quedamos atrás. Ahora tendremos WiFi gratis.

Al parecer, mediante este software también se podrá acceder a la habitación que nos hayan asignado, así como formalizar la inscripción en el registro del hotel y seleccionar el método de pago. Gracias a esta app, podremos entrar por la puerta del hotel y pasar frente al mostrador de recepción sin tener que pasar media hora dando nuestros datos. 

Según los hoteles Hilton, el software ha llevado varios años, tanto para la concepción como para el desarrollo en sí. Además, tratándose de una cadena de hotelera tan exclusiva como esta, ha habido que prestar especial atención a la seguridad.

Además, estaba el tema de la interfaz. Este tipo de aplicación debería poder ser utiliable tanto por los huéspedes más geeks como por los tecno-analfabetos, así que se ha prestado especial atención a los detalles para asegurar un funcionamiento fluido y sencillo.