Logo Computerhoy.com

iCofrade, la app de Semana Santa

Victoria Viera

iCofrade
iCofrade, una aplicación para seguir todas las procesiones y curiosidades de la Semana Santa.Para las ciudades de Córdoba y Málaga.Disponible para iOS y Android.

¡Por fin llegó la Semana Santa! Una semana que muchos/as ya estábamos esperando, con el fin de poder descansar un poco de la rutina diaria e incluso “escaparnos” unos días. Si por motivos culturales o religiosos tienes planeado seguir alguna procesión, la aplicación iCofrade puede ser de tu interés.

Ya habíamos hablado de ella en computerhoy.com, y me llamó la atención al verla entre los resultados del Play Store con una valoración altísima (casi 5 puntos) y no es para menos: con esta aplicación podrás seguir desde tu smartphone o tablet toda la información de las procesiones. Es una guía muy completa y fácil de usar que incluyen todas las cofradías y hermandades que pasan por el recorrido oficial de Málaga o de Córdoba (una aplicación para cada ciudad) .

Con iCofrade, tendrás información básica de cada cofradía, con su historia y curiosidades. También con un horario detallado de cada procesión y un mapa interactivo con todo el itinerario, donde podrás seguir en tiempo real las rutas sin perderte nada. Esto es gracias a que integra la información a tiempo real que dispone la EMT, que hace un seguimiento por satélite de cada una de las cofradías, a las que se les facilita un GPS para localizarlos.

Como dato curioso, la aplicación también dispone de los dibujos de los diferentes nazarenos de las cofradías, por si te topas con una procesión, sepas identificarlos en apenas unos segundos.

Disponible para iOS y Android, la descarga es gratuita. También dispone de una versión Lite, que pesa menos y ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo. Es una lástima que solo esté para Málaga y Córdoba, pero esperemos que en un futuro se desarrollen para más ciudades. En fin, todo lo bueno se hace esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, iOS, aplicación