Instagram firma su primer acuerdo publicitario por 100M.

Publicidad Instagram Omnicom

Instagram, según la información filtrada, va a desarrollar un acuerdo de publicidad durante un año con el Grupo Omnicom con hasta 100 millones de dólares de presupuesto.

El acuerdo significa que los usuarios de la red social empezarán a ver anuncios de las marcas que trabajan con Omnicom y sus agencias creativas, incluyendo Omnicom Media Group, la red de agencias de medios que encabezó la operación, y agencias creativas como BBDO , DDB y TBWA, y de la red de medios de Omnicom PHD y OMD.

Omnicom y Facebook, que compró Instagram por 715 millones dólares en 2012, confirmaron la asociación, pero se han negado a comentar nada sobre sus términos.

"Esto no cambia nuestra estrategia de publicidad, los usuarios van a seguir viendo un número limitado de, hermosos y de alta calidad, fotos y videos de selectas marcas que ya tienen una fuerte presencia en Instagram", aseguró Jim Squires, director de operaciones para Instagram.

"Nuestros equipos van a trabajar mano a mano para desarrollar y ejecutar campañas que sorprendan a los usuarios con increíbles imágenes. Éste es un nuevo y emocionante capítulo y estamos deseando que llegue el gran contenido creativo que saldrá de esta asociación." finalizó.

Los anuncios, que podrían ser imágenes o vídeos, tienen el propósito de ser coherentes con la calidad del contenido en Instagram. Así que en lugar de bombear un montón de contenido y comprar y publicar anuncios mediante programación, las compras serán manuales y selectivas.

El acuerdo amplía el modelo de la publicidad pagada que Instagram ha estado probando desde finales del año pasado, con marcas como Michael Kors, General Electric, Levi, Lexus y Ben & Jerry.

Omnicom Media Group trabajará con Instagram en la focalización y medición, es decir, podrían medir el retorno de la inversión publicitaria a usuarios específicos o medir el valor de marca para los clientes, dijo Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group.

"Este es otro ejemplo de cómo los medios de comunicación se convierten en el mensaje", dijo el Sr. Simm. "Éste es un compromiso de calidad con el consumidor en lugar de un golpe rápido."