Skip to main content

iTunes, App Store de Apple ya no funcionan en Grecia por crisis

apple crisis griega
user

05/07/2015 - 15:57

Sabemos que la crisis económica griega está llegando a puntos de muy alta inestabilidad. Los servicios tecnológicos no se escapan de este enorme problema y muchos de ellos están dejando de funcionar, debido a importantes restricciones en el país. En este sentido, Apple ha decidido no aceptar las tarjetas de crédito en Grecia.

La compañía de la manzana está mostrando a los griegos el mensaje "Tu método de pago fue rechazado". La única posibilidad del usuario ante este mensaje es hacer clic en Continuar para actualizar su método de pago, o bien no hacer la compra del contenido (ya sea película, canción o aplicación). No hay más opción.

Aquí podemos ver el tuit de @TheNextWeb en el que se muestra perfectamente lo mencionado anteriormente, y en el que, como era de esperar, Apple no ha hecho ninguna alusión al problema real que impide proceder con el pago. 

Sin embargo, ¿realmente no puede un usuario de Grecia comprar una canción que cuesta 99 céntimos? Lo cierto es que todo apunta a que se puede considerar como dinero que abandona el país. Ahora mismo, y debido a su deuda con el Fondo Monetario Internacional, Grecia tendría impuesta esta restricción en que el dinero no puede abandonar ahora mismo sus fronteras.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, y no son ni una ni dos las que podemos leer, por ejemplo en Twitter. Algunos se quejan de no poder actualizar apps por las que ya pagaron, lo que sí que probablemente se deba a un error de los chicos de Cupertino y que solucionarán.

¿Salvamos a Grecia entre todos? El crowdfunding para salvar a Grecia colapsa Indiegogo

Pero no caigamos en la trampa de criticar exclusivamente a Apple por esta decisión de impedir que los habitantes de Grecia operen con sus tarjetas de crédito.  Como vemos, Apple no ha podido permanecer al margen de la crisis griega en este sentido, pero tampoco otras compañías como PayPal, que también están impidiendo las operaciones de los habitantes de Grecia.

[Fuente: BuzzFeed]

Ver ahora: