La línea 2 cambia de nombre y se llamará Vodafone

Metro

Próxima estación... correspondencia con línea ¿Vodafone? Sí, puede que en este momento te resulte extraño pero tendremos que ir acostumbrándonos, porque a partir de ahora la línea 2 del Metro de Madrid pasará a llamarse Vodafone. Y no es ninguna broma, la Comunidad de Madrid ya lo ha confirmado y la mítica estación de Sol también variará de nombre, por el de la conocida marca de teléfonos.

No es la primera vez que la capital realiza una iniciativa de índole parecida. Ya el pasado año el kilómetro cero de Madrid cambió su nombre por el de una conocida marca de tecnología durante un mes. En concreto fue Samsung la marca encargada de patrocinar una de las más emblemáticas estaciones de la capital.

El presidente de la Comunidad junto con el presidente de la compañía de telecomunicaciones han llegado a un acuerdo por el cual se han buscado nuevas formas de ingresos para financiar el suburbano de la capital, que fueran más allá de las clásicas campañas de publicidad.

Portavoces del Metro han señalado que "este tipo de iniciativas están consiguiendo que el transporte público de Madrid, que ya es referente internacional como servicio público, se consolide también como un escenario idóneo para realizar todo tipo de actividades comerciales y de disfrute del ocio que contribuyen a su financiación".

Probablemente, el cambio de nombre no afecte demasiado a los madrileños. La línea 2, una de las más antiguas y emblemáticas de Madrid, seguirá conservando el mismo nombre para la mayoría de los madrileños, dejando a parte estrategias de márketing, publicidad y problemas de financiación