Logo Computerhoy.com

Malas noticias: Niantic no va a actualizar Pokémon Go Plus

María Lázaro

Pokémon Go Plus no recibirá nueva actualización para solucionar problemas

Tenemos malas noticias para los entrenadores del juego más popular de Niantic. La compañía desarrolladora ha anunciado que no va a lanzar una nueva actualización para Pokémon Go Plus. No lo harán porque consideran que este dispositivo funciona tal "como se esperaba" desde que se pusiera a la venta el pasado mes de septiembre.

Una decisión no bien recibida por los propietarios de este gadget en forma de pulsera que permite jugar sin estar pendiente del móvil.

Aunque sí podrán seguir realizando las mismas acciones que hasta ahora: capturar pokémons mediante las pokeballs y girar los discos en las poképaradas - los únicos emplazamientos que otorgan objetos a los entrenadores de forma gratuita-, los jugadores que utilizen Pokémon Go Plus no podrán disfrutar de las novedades que trae la tan esperada nueva actualización de Pokémon Go y cuyo APK ya está disponible desde hace un par de semanas.

La nueva versión del juego para móviles no se replicará en una nueva actualización para Pokémon Go Plus. Algo que consideran necesario los usuarios puesto que en las últimas semanas están detectando problemas de funcionamiento en este gadget. Por ejemplo, se bloquea si se ejecuta en segundo plano en móviles iOS.

A este inconveniente se suma que no podrán disfrutar de una de las principales novedades de Pokémon Go: los gimnasios remodelados. En la nueva actualización se apuesta por una nueva mecánica de motivación y por el juego colaborativo, dejando de basarse en el prestigio y la formación, como sucedía hasta ahora. Pero los usuarios de Pokémon Go Plus han descubierto que en sus dispositivos no pueden hacer girar los discos fotográficos, que ahora se encuentran en los Gimnasios.

Nintendo 3DS, la consola para jugar a todos los nuevos juegos de Pokémon

En respuesta a un usuario de Reddit, Nintendo ha asegurado que Pokémon Go Plus presenta actualmente "el comportamiento esperado" y no tienen constancia de "ningún plan para cambiar el funcionamiento" de esta herramienta, lo que implica que los nuevos gimnasios seguirán sin ser compatibles con la pulsera de Nintendo y que esta no recibirá actualizaciones.

Guía Pokémon Go: tutorial para novatos, trucos y consejos

[Fuente: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Pokémon GO