Microsoft apoya a Steam en Windows 10

Windows 10 apoya a Steam

Microsoft y Steam se van a llevar bien con la llegada de Windows 10. Los de Redmond han asegurado que apoyarán a Valve y su plataforma de juegos con su nuevo sistema operativo.

Desde Microsoft quieren que esta vez la plataforma de distribución de videojuegos por excelencia funcione de manera perfectamente integrada dentro de Windows 10 y sin dar ningún tipo de error o incompatibilidad.

La noticia que indica que Microsoft apoya a Steam en Windows 10 ha llegado a través de una entrevista realizada por el diario PC Gamer a Kevin Unangst, uno de los más grandes directivos del departamento de marketing de Microsoft.

Un informe relata el lado oscuro de trabajar en Konami

En ella Unangst ha asegurado lo siguiente: "No tenemos intención de competir con Steam, de hecho lo que queremos es que Steam sea aún más exitoso. Han hecho grandes cosas por los jugadores de PC ofreciendo una tienda única".

"¿Con el tiempo queremos que más desarrolladores vengan a nuestra tienda a publicar sus juegos además de a Steam? Por supuesto. ¿La competencia es buena para la gente? Absolutamente. Pero nuestro objetivo en este momento no es ese".

Estas declaraciones llegan tras una dura batalla entre Steam y la propia plataforma de Microsoft, Games for Windows, que no pudo vencer a su rival y acabó cerrada por su escaso éxito.

De hecho, para dejar claro que Microsoft apoya a Steam en Windows 10, el empleado de Microsoft ha indicado su objetivo con respecto a la plataforma de Valve: "Nuestros planes ahora mismo pasan por hacer que Steam funcione de la mejor manera posible en Windows 10".

Habrá que esperar para ver si realmente esta aparente amistad se refleja en el nuevo sistema operativo de Windows 10, ya que Valve se atrevió a lanzar hace unos meses su propio sistema operativo: SteamOS.

[Fuente: PC Gamer]