Skip to main content

Netflix lanzará mejoras para sus controles parentales

control parental netflix

05/03/2018 - 22:11

Si tienes niños en casa y eres usuario de Netflix, toma nota porque la plataforma lanzará mejoras de sus controles parentales para restringir contenidos.

Si tienes niños en casa y eres usuario de Netflix, toma nota porque esto te interesa. La plataforma ha anunciado hoy que próximamente lanzará mejoras de sus controles parentales para que tengas a tu disposición más opciones para restringir y limitar los contenidos a los que tienen acceso tus hijos. 

Los servicios para ver películas y series en streaming han cambiado por completo el consumo de contenidos en los hogares. Ahora, además de la programación de la TDT, en buena parte de las casas tenemos acceso a un amplio catálogo de contenidos audiovisuales para disfrutarlos a la carta y en el momento deseado.

Neflix consigue el Oscar y piensa repetir

Las posibilidades que nos brindan Netflix y otras plataformas de similares características, como HBO y Amazon Prime Video, son muy variadas y encontramos contenidos para todos los públicos y edades. Por este motivo es importante que los padres lleven a cabo una adecuada supervisión de las películas y series que pueden ver los niños, para evitar que reproduzcan contenidos no recomendados para su edad que puedan herir su sensibilidad. 

Los controles parentales de Netflix no son algo nuevo y la plataforma los tiene disponibles desde siempre, pero en los próximos meses mejorará las herramientas para que los padres puedan administrar cuáles son los contenidos aptos para que los vean sus hijos.

Control parental Netflix

Una de estas novedades consiste en que los adultos podrán restringir títulos individuales a través de un PIN, mientras que hasta el momento solo es posible aplicar las restricciones atendiendo a la clasificación por edades. De esta forma, aunque una película o serie esté clasificada como apta para niños, jóvenes o adolescentes, si los padres consideran que sus hijos no la deben ver podrán añadirla manualmente y protegerla con PIN.

Por otra parte, con el objetivo de que sea más sencillo identificar si un contenido es apto para niños, próximamente Netflix mostrará esta información de una forma más destacada cuando empiece la reproducción de la película o serie. Este dato ya se puede consultar en la descripción, pero de esta manera será más fácil de localizar. 

[Fuente: Netflix]

Ver ahora: