Logo Computerhoy.com

Politibot, el bot de información sobre las Elecciones Generales 2016

Politibot, el bot de información sobre las Elecciones Generales 2016

Después de un año inmersos en el juego político y dos campañas electorales -con todas sus consecuencias-, no hay un solo español que no haya comenzado a aburrirse. Por ello cualquier novedad es bien recibida, como por ejemplo Politibot, elbotdeTelegramque ameniza coninformación políticalacampañapara lasElecciones Generalesde2016.

Se trata sin duda de uno de los mejores y más originalesbotsdeTelegram, y también uno de los mejores hechos. Algunos de estos chatbots pecan de simplismo o mala programación. Sin embargo, Politibotte mantiene al día con todas lainformación políticasobre lasElecciones Generalesde2016 con sorprendente rapidez y exactitud.

Cómo añadir Politibot a Telegram

Si aún no usasTelegram, quizásPolitibotsea un buen argumento para que lo instales. Si no lo quieres usar en el móvil, siempre puedes usar la versión de escritorio de Telegram, o en su defecto abrir esta app de mensajería en el navegador.

En el móvil, es una aplicación disponible para Android, iOS, Windows. Además, al ser OpenSource, tiene varias aplicaciones no oficiales que mejoran aún más sus prestaciones, como Plus Messenger.

Franz: Whatsapp, Messenger y Telegram en una sola aplicación

Una vez dentro de la aplicación de Telegram, sólo tienes que ir la pestaña de bots, donde puedes buscar con qué interfaz de inteligencia artificial quieres interactuar. Introduce “politi_bot” sin comillas en el cajón de búsqueda y añádelo a tu Telegram.

No lo confundas con “politibot”, otro bot estadounidense y con el que no te enterarás de nada sobre lasElecciones Generales 2016. No hay más bots sobre información política en español.

Politibot, el bot de información sobre las Elecciones Generales 2016

Configura Politibot y mantente informado sobre el 26J

Nada más acceder a Politibot, te realizará varias preguntas destinadas a elaborar un perfil tuyo apto para que el bot pueda enviarte noticias relacionadas.

Politibot interactuará contigo de forma automática aunque no le hables. Te enviará periódicamente noticias sobre lasEleccionesGeneralesdel26J, partidos políticos o gráficos electorales. También GIF animados y otros comentarios sarcásticos acerca de la campaña.

La desgracia para los encargados de programar Politibot es que sólo está en Telegram, por lo que su impacto será muy reducido. Aún no hay bots en Whatsapp, aplicación de mensajería que aunque insiste en renovarse, aún va un paso por detrás de su hermana de código libre.

Politibot, el bot de información sobre las Elecciones Generales 2016

Infórmate sobre la actualidad política con Politibot

Una vez configurado y después de intercambiar algunas palabras con él, Politibotse vuelve cada vez más atrevido y descarado. Te ofrecerá varias opciones entre las que podrás seleccionar la que más te convenga.

Con él, lacampaña electoralde cara a lasElecciones Generales de 2016será mucho más amena. ¿Quieres información sobre Podemos? Pulsa en “Partidos Políticos” y luego selecciona este partido o cualquier otro.

También ofrece textos breves sobre política, otros más largos, encuestas y sondeos electorales y varias opciones más.

Conforme pasen los días, Politibot irá afinando la información enviada. Es de esperar que alcance plena actividad al acercarse la fecha definitiva para laselecciones, el26J.

Politibot, el bot de información sobre las Elecciones Generales 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram