Logo Computerhoy.com

Franz: Whatsapp, Messenger y Telegram en una sola aplicación

App franz

Tomando prestado el nombre del emperador austriaco, un grupo de desarrolladores ha creado Franz. Se trata de una aplicación de mensajería multiplataforma que une en un mismo servicio el de otras catorce apps. Entre las soportadas están las más populares: Whatsapp, Messenger, Telegram o Skype.

Se acabó el quedar totalmente incomunicado con usuarios de otras aplicaciones. Ahora es mucho más rápido e intuitivo conectar con ellos desde cualquier dispositivo. Eso sí, para usarlas deberás tener cuenta en cada una de ellas.

Aún se encuentra en fase de prueba, pero teniendo en cuenta la demanda de una aplicación que reúna todas las demás, seguro que es todo un éxito. Además, está disponible en versión de escritorio para casi todos sistemas: Windows, OS X y Linux.

La interfaz de Franz es muy atractiva y fácil de usar. Cada servicio de mensajería tiene una pestaña independiente en la parte superior de la ventana. Esto facilita mucho el cambiar de una a otra según lo vayamos necesitando.

Para los profesionales que trabajen en sectores relacionados con las tecnologías de la información, Franz puede llegar como agua de mayo. No hay ninguna persona que se dedique a ello y utilice menos de tres apps de mensajería instantánea, sin contar el correo.

¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?

Los creadores de esta app recopilatoria tratan de aprovechar el nicho de mercado, y no han querido dejar fuera a nadie. La lista de servicios de mensajería integrados podría ampliarse, pero de momento se reduce a los siguientes: Whatsapp, Slack, HipChat, Grape, Facebook Messenger, Skype, Google Hangouts, ChatWork, Telegram, Steam Chat, Discord, Gitter, WeChat, y GroupMe.

El éxito creciente de la idea lo muestra la cantidad de usuarios que suma en menos de un mes: 10.000, según anuncian los creadores en su blog. Whatsapp, con 14.300 usuarios, es la app con más usuarios en Frank. Le sigue de cerca Messenger, con 14.200; lejos de ellos quedan Skype, Slack y Hangouts completando el Top 5.

Franz: Whatsapp, Messenger y Telegram en una sola aplicación

La tendencia de los clientes de mensajería señala claramente a la compatibilidad mutiplataforma. Whatsapp Webya vino a tapar ese hueco para la aplicación más usada, mientras que otras como Messenger o Facebook se pueden usar en ordenadores desde el primer momento.

Franz no es más que la respuesta a una necesidad. Además, al integrar tantos servicios distintos ofrece al usuario la oportunidad de comparar entre ellos. A la compañías les interesará si de verdad piensan que el suyo es el mejor. La competencia las obligará a mejorar, y eso es muy bueno.

[Fuente: Blog Meetfranz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.