Skip to main content

Prisma te permitirá crear filtros personalizados muy pronto

prisma filtros personalizados

01/03/2017 - 22:23

Prisma, la app rusa que convierte tus fotos en obras de arte, muy pronto te permitirá crear filtros fotográficos personalizados a través de una herramienta.

Prisma, la app rusa que convierte tus fotos en obras de arte, ha revolucionado por completo el ámbito de retoque fotográfico en el móvil. Su original concepto, basado en técnicas de aprendizaje profundo, y sus atractivos y variados filtros han conquistado a millones de usuarios de todo el mundo, que ya la utilizan en dispositivos iOS y Android para transformar las imágenes corrientes en bellos cuadros.

Ahora, de acuerdo con los chicos de The Verge, los responsables de esta aplicación tienen la intención de permitir que los usuarios puedan filtros personalizados en Prisma. Según han revelado, los desarrolladores han lanzado hoy una nueva aplicación web que permite subir una imagen de muestra para crear un filtro teniendo en cuenta las características de las fotos.

No obstante, de momento la compañía no permite el acceso de cualquier persona, sino que se ha llevado a cabo una selección de los usuarios más activos, a los que se les ha enviado una invitación para probar la nueva funcionalidad. Después de esta fase inicial de prueba, la plataforma tiene la intención de abrir el uso de esta aplicación para crear filtros a todos los usuarios. Además, también tienen previsto lanzar una versión de la herramienta también para dispositivos móviles.

Filtro prisma

Al parecer, la aplicación para crear filtros de Prisma no proporciona una buena experiencia de usuario y todavía se tienen que pulir los detalles. En primer lugar hay que subir una imagen, y según explican el sistema tarda como mínimo una hora en llevar a cabo el análisis. Además, los controles deslizables no son intuitivos, por lo que los desarrolladores continuarán trabajando para optimizarla.

10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone

Por otra parte, la compañía ha lanzado hoy una nueva actualización de la app de Prisma que incluye una nueva sección Style Store donde es posible buscar y descargar nuevos filtros para aplicar en las fotos. No te dejes engañar por el nombre: a pesar de que pueda parecer que es una tienda con recursos de pago, todos se pueden obtener de manera gratuita.

[The Verge]

Ver ahora:

Te recomendamos