Logo Computerhoy.com

El programa de WhatsApp ya se puede descargar desde la tienda de Windows

María Lázaro

como descargar la aplicación de WhatsApp para Windows

Desde hace unas horas, ya puedes descargar la aplicación de WhatsApp para Windows de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Hasta ahora, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea que querían chatear desde el PC tenían que hacerlo desde la página web oficial de WhatstApp (o descargar el programa desde su web oficial). Desde hoy y tras la incorporación de esta novedad, ya puedes instalar la app de WhatsApp para Windows desde la Tienda de Microsoft.

Es justo reconocer la decidida apuesta que están haciendo desde la compañía propiedad de Facebook por llevarla a otras plataformas. Tanto es así que dentro de poco también podemos utilizar WhatsApp para tablets, si se confirman los intensos rumores que circulan desde hace un tiempo. Mientras tanto, lo que ya sí tenemos disponible es una nueva manera de mantener el contacto con las personas que queremos de manera más fácil a través de nuestro PC.

Tras cuatro meses de pruebas de un programa beta con un reducido grupo de usuarios, los de Redmond acaban de lanzar una nueva versión de la popular app de mensajería de forma oficial en su tienda. Si estás interesado en saber cómo descargar la aplicación de Whatspp para Windows, no te pierdas lo que viene a continuación.

Con la llegada de la app de WhatsApp a la Microsoft Store llega también una nueva opción más cómoda para tener esta aplicación instalada en nuestro PC de escritorio u ordenador portátil. Tener la posibilidad de instalar la app de WhatsApp desde la Microsoft Store es una ventaja para ambas partes. Por un lado, para el sistema operativo porque ofrece una nueva posibilidad de uso; y por otro lado, para Microsoft, que sigue tratando de hacer despegar su tienda oficial de aplicaciones.

Compra móviles baratos de Samsung en Amazon

Aunque como adelantábamos líneas más arriba, esta herramienta se nos queda un poco corta para lo que esperábamos. No se trata de una aplicación nativa para Windows 10 como tal, sino más bien de la traslación de la aplicación de escritorio Win32 - lo que llevamos viendo desde 2016 cuando se lanzó la aplicación WhatsApp Desktop en Windows 8 y Windows 10 - empaquetada en una interfaz más "bonita". Y encima el fuchero de descarga ocupa un tamaño de 250 MB.

Así son los stickers para WhatsApp: diseño y fiuncionamiento

Dentro de las novedades que encontramos en este programa oficial de WhatsApp, destaca la posibilidad de compartir archivos, editar la información de perfil, enviar GIF y ver los estados de WhastApp. Si te preguntas cómo usar la aplicación de WhatsApp para Windows, tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la app desde la tienda de Microsoft.
  • Desde tu móvil ve a Configuración > WhatsApp Web.
  • Puede ser que te pida escanear el código QR desde la cámara del smartphone.
  • Ya puedes comenzar a utilizar en tu ordenador esta nueva versión.

Si aún no te aparece la aplicación de WhatsApp en Microsoft Store, no te apures. Como podemos ver en los comentarios del sitio de descarga, todavía no está disponible en todos los países. 

[Fuente: MSPoweruser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.