Logo Computerhoy.com

Spotify alcanza los 50 millones de usuarios de pago

suscriptores spotify
Según las cifras, el modelo de pago por suscripción en el mercado de la música en streaming funciona: Spotify ha alcanzado los 50 millones de usuarios de pago,

Aunque muchos se mostraban bastante escépticos, las cifras demuestran que el modelo de pago por suscripción en el mercado de la música en streaming funciona a las mil maravillas: Spotify ha alcanzado los 50 millones de usuarios de pago, consolidando su liderazgo en el sector.

Durante el año 2016, la plataforma de música en streaming por excelencia ha demostrado la buena salud de su modelo de negocio. Hace un año superaba los 30 millones de suscriptores, y desde entonces ha mantenido un ritmo de crecimiento constante: en septiembre de 2016 llegaba a los 40 millones, y ahora, seis meses después, suma otros 10 millones de clientes más. En comparación, Apple Music, su rival más cercano, registraba 20 millones de suscriptores el pasado mes de diciembre.

En la actualidad, la compañía de música en streaming está presente en más de 60 mercados y ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones. El precio del servicio de pago Spotify Premium es de 9,99 euros al mes, y también está disponible un plan familiar que pueden disfrutar hasta seis usuarios que vivan en el mismo domicilio por una cuota mensual de 14,95 euros.

Además, según los últimos rumores, a los planes de pago pronto podría sumarse una nueva alternativa de reproducción de alta fidelidad que tendría un coste adicional de 5 euros al mes. A estas opciones hay que sumarle el plan gratuito, que en junio de 2016 contaba con más de 100 millones de usuarios registrados y que se financia a través de la inclusión de publicidad. 

7 trucos imprescindibles para Spotify

No obstante, el éxito de Spotify todavía no saca a la compañía de los números rojos, tal como reflejan los resultados de 2015: a pesar de que sus ingresos fueron un 80% mayores respecto a otros ejercicios fiscales, tuvo unas pérdidas de 173,1 millones de euros. Esto es debido a que la empresa ha seguido invirtiendo en su expansión internacional con la supuesta intención de salir a bolsa próximamente, según indican los rumores.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.