Skip to main content

Spotify tiene dos millones de usuarios con Spotify Premium gratis

Spotify tiene dos millones de usuarios con Spotify Premium gratis

Juan Antonio Pascual

25/03/2018 - 11:41

Spotify ha hecho público un comunicado en el que reconoce que dos millones de usuarios utilizan una versión hackeada de Spotify para usar Spotify Premium gratis.

Hasta ahora estos usuarios fraudulentos contaban en sus estadísticas de usuarios legales, así que se ha comprometido a ajustar sus datos. También ha asegurado que todas las cuentas de usuarios fraudentas podrían ser cerradas para siempre.

Este comunicado está relacionado con la IPO (Oferta Pública de Venta) que Spotify llevará a cabo el mes que viene. Estos dos millones de usuarios piratas de Spotify con Spotify Premium gratis contaban como usuarios legales en sus estadísticas, así que antes de la IPO, ha decidido hacer limpieza. ¿Pero desde cuándo conocía este dato, y por qué no se han actualizado las estadísticas antes?

Spotify tiene dos millones de usuarios con Spotify Premium gratis

Lista de Spotify para coinciliar el sueño y dormir bien

Spotify dispone de dos servicios que permiten disfrutar de su música a todo el mundo. Spotify gratis, como su nombre indica, no cuesta dinero, pero contiene anuncios intercalados entre las canciones. Spotify Premium cuesta 9,99€ al mes y no contiene anuncios, permite usar el servicio sin conexión, y la música es de alta calidad, entre otras ventajas.

En el comunicado Spotify reconoce que dos millones de usuarios usan una versión hackeada de la app de Spotify que permite desactivar los anuncios, además de acceder a la funciones avanzadas de Premium. Así que básicamente usan Spotify Premium gratis. La compañía ha anunciado que las cuentas fraudulentas serán cerradas para siempre, y ya está enviando emails que avisan de esta circunstancia.

Spotify reconoce que hasta ahora estos usuarios piratas estaban incluidos en sus estadísticas de usuarios totales, horas de uso, usuarios que escuchan anuncios etc.

"Hemos eliminado a estos usuarios de nuestro indicadores a fecha 31 de diciembre de 2017, pero no tenemos los datos necesarios para realizar el ajuste en fechas anteriores al 1 de enero de 2017", concluye el comunicado.

Como hemos comentado, Spotify llevará a cabo una IPO para salir a Bolsa el próximo mes de abril.

[Fuente: Betanews]

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos