Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar al Pictionary desde el móvil

pictionary móviles
Matell y Etermax, el estudio que creó Apalabrados, han llegado a un acuerdo para lanzar el juego del Pictionary para móviles. Está disponible para iOS y Android.

Si te gusta el Pictionary, estás de suerte: ya puedes jugar desde tu teléfono móvil. El popular juego de mesa de dibujar y adivinar palabras da el salto a los smartphones de la mano de Etermax, el estudio que creó Apalabrados, que ha llegado a un acuerdo con Mattel.

Ahora, para jugar al Pictionary puedes cambiar la clásica libreta de papel por la pantalla del móvil. La mecánica se basa en la del juego de mesa: uno de los jugadores dibuja la palabra que le ha aparecido en la tarjeta, y el otro tiene que adivinar de qué se trata. La app cuenta con dos modos de juego: rápido y por turnos. El primero permite competir a dos parejas, pero todavía no está habilitado y estará disponible próximamente.

Por tanto, de momento solo es posible jugar en el modo por turnos. Empieza una nueva partida pulsando en el botón azul y elige a tu contrincante o deja que sea aleatorio. A continuación, tendrás que sacar una carta con el objeto que tienes que dibujar. Las tarjetas se dividen en tres niveles de dificultad, así que podrás encontrar desde cosas tan fáciles como un corazón a otras más complicadas en las que tendrás que demostrar tu pericia como dibujante.

Captura Pictionary

Cuando te toque adivinar, verás cómo ha ido trazando el dibujo el otro jugador. Cuando se complete la figura, tendrás que introducir el nombre del objeto del que se trata, y si aciertas conseguirás cofres que te permitirán mejorar tus herramientas, activar pistas y comprar productos en la tienda. 

Así es el Monopoly de Juego de Tronos. ¡Espectacular!

La interfaz de dibujo es fácil de utilizar, a pesar de las limitaciones que tiene dibujar con el dedo sobre la pantalla del smartphone. Al principio solo tienes dos herramientas para pintar: un bolígrafo con seis colores y una goma de borrar. A medida que vayas consiguiendo cofres podrás obtener otros útiles de dibujo, como el lápiz o el subrayador.

Si eres un fan del juego de mesa y quieres instalar el Pictionary en tu móvil, puedes descargarlo de manera gratuita para iOS y para Android.

Compra el Pictionary original en Amazon España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos