Logo Computerhoy.com

ASUS ROG Phone 6 verá la luz el 5 de julio y esto es lo que esperamos de él

ASUS ROG Phone 6 verá la luz el 5 de julio y esto es lo que esperamos de él
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Asus ya tiene activada la cuenta atrás para le presentación de su ROG Phone 6, que según afirman, es el primer smartphone destinado a los videojuegos que contará con el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Ya tienen fecha de lanzamiento. El 5 de julio saldrá a los mercados globales el nuevo smartphone de Asus, que asegura que será el primero en estar destinado directamente para los más aficionados a los videojuegos y que contará con el último y más potente procesador del mercado.

Será un evento de lanzamiento virtual y se transmitirá en directo por Internet, te dejamos el enlace de acceso por aquí, al que ha titulado como: ROG Phone 6, para los que se atreven.

Al igual que ocurrió con su versión anterior, el ROG Phone 5, se espera que este también sea lanzado en tres versiones diferentes: el ROG Phone 6 estándar, el ROG Phone 6 Pro y el ROG Phone 6 Ultimate, todos ellos con el mismo SoC.

Te dejamos el tuit de Asus en el que anuncia este nuevo smartphone, junto con todos los enlaces de acceso.

Y es que, los últimos rumores apuntan a que Qualcomm estaría preparando un procesador de gama alta al que se le conocería como el Snapdragon 8 Gen 1+ y, aunque todos estos habían situado su lanzamiento en el mes de mayo, lo cierto es que habrá que esperar bastante más para poder conocer este procesador pensado para la gama alta de 2022 y parte del 2023.

Pues bien, este nuevo teléfono móvil contará con este SoC en su interior. Según sabemos este tiene un 10% más de rendimiento de la CPU y GPU. También cuenta con un 30% más de eficiencia energética, por lo que la batería de nuestro teléfono móvil está más que asegurada para bastante tiempo.

En cuanto a alguna característica extra que hemos podido conocer, vía Twitter, incluirá una triple cámara trasera horizontal situada en un módulo de cámara rectangular con flash. El diseño en los renders se prevé que sea similar al de la serie ROG Phone 5 del año pasado con la inclusión cambios muy pequeños.

Cabe destacar que no solo presentará esta novedad, con sus tres versiones, si no que también se incluirán diferentes accesorios nuevos para juegos y unos auriculares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.