Skip to main content

Carrefour también apuesta por la automatización y abre su primer supermercado sin empleados

Carrefour

Depositphotos

13/09/2021 - 09:41

Carrefour inicia un nuevo camino con el supermercado sin cajeros que ha abierto en Dubái y que sigue el ejemplo de Amazon.

Tras las máquinas de autocobro, en algunos supermercados se lleva tiempo hablando sobre la posibilidad de montar establecimientos en los que no haya empleados en las cajas, donde todo se automatice al máximo. Uno de los ejemplos más conocidos lo encontramos en los Amazon Go, pero cada vez hay más interesados en esta perspectiva de negocio.

Carrefour es un supermercado que suele tener cajas de cobro en las que el cliente se encarga de pasar los productos por el lector y del proceso de pago. Este gigante también ha abierto ahora un nuevo establecimiento de este tipo, sin ningún empleado a la vista.

La noticia se ha conocido a través de LSA Commerce Connecté: Carrefour ha abierto un supermercado sin cajeros en el centro comercial Mall of the Emirates situado en Dubái. El funcionamiento es el que ya conocemos de casos anteriores.

Lo primero que debe hacer el cliente antes de acceder es instalar una aplicación del supermercado en el móvil y asociar un número de cuenta. Sin este paso previo no se podrá entrar en el espacio de compra.

Una vez dentro, se ha implementado un sistema de monitorización con inteligencia artificial que analiza la situación de los más de 1.300 productos disponibles para saber cuáles coge el cliente, o deja después en la misma estantería. Como en cualquier supermercado, se venden todo tipo de alimentos, desde frescos a los más básicos en cada hogar.

Cuando el cliente abandona el local, se le cobra automáticamente el importe de los productos en la cuenta que haya asociado a su aplicación. Tal como se puede comprobar, son los pasos habituales en estos negocios, aunque todavía no se haya podido comprobar la viabilidad que tiene este sistema, solo han llegado los mensajes promocionales al respecto.

No sabemos si este tipo de supermercados sin empleados acabará por expandirse con el paso del tiempo, aunque es un buen ejemplo sobre cómo las máquinas pueden destruir puestos de trabajo. Después en la mano de cada cliente estará optar por un modelo de supermercado u otro.

Etiquetas:

#Alimentación

Y además