Logo Computerhoy.com

Así son los supermercados sin cajeros de Amazon que pronto llegarán a España

Amazon Go

Amazon continúa desplegando sus supermercados totalmente automatizados y esta semana se abre el primero en Reino Unido.

En este momento podemos hacer la compra en supermercados donde se ofrece la posibilidad de pagar directamente en máquinas, sin tener que interactuar con ningún cajero, pero el proyecto de Amazon con sus establecimientos va mucho más lejos gracias a la tecnología Just Walk Out y pronto empezará su expansión en nuestro continente.

En un primer paso, se van a abrir 30 locales de Amazon Go en Reino Unido antes de saltar a otros países, según 20 minutos. Hace años que se pueden encontrar este tipo de supermercados en Estados Unidos y tuvimos la oportunidad de visitar uno y probar cómo se compra sin cajeros, son extremadamente cómodos para los clientes.

¿Pero cómo funcionan exactamente estos supermercados? Lo primero que se necesita es tener instalada la aplicación de Amazon en el móvil, que está asociada a la tarjeta de crédito. Al acceder al supermercado hay que mostrarla en el torno de entrada, sin ella no se puede entrar.

Una vez dentro, el supermercado no se diferencia demasiado de uno normal a primera vista, aunque en realidad está todo automatizado. No solamente hay más cámaras que en otros establecimientos, también se han instalado sensores de peso en cada uno de los estantes. Por lo que al coger cualquier producto se suma a la cuenta.

Puedes ver en la cuenta de la aplicación de Amazon los productos que tienes en el carro y la cuantía de la compra que llevas. Aunque no se te cobrará por adelantado. En caso de que cambies de idea con un producto, siempre te será posible devolverlo al estante y se eliminará de tu cuenta.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

¿Qué hacer cuando se considera que ya tienes toda la compra? Simplemente hay que salir del establecimiento. En Amazon GO detectan que el cliente ha abandonado el local y se le cobra a través de la cuenta de la aplicación los productos que se lleva.

Hay que pensar que este tipo de establecimientos han estado principalmente orientados a la venta de alimentos, y de cara a valorar lo cerca que están de llegar se debe recordar que Amazon vende alimentos frescos desde hace poco. Parte de la infraestructura ya está montada, proveedores incluidos.

De momento no hay una fecha concreta para su llegada a España, pero visto cómo será el salto a Reino Unido, cabe pensar que no tardará demasiado tiempo en verse un supermercado Amazon Go en las ciudades de nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.