Logo Computerhoy.com

Cómo saber si esa moneda de 5 pesetas que has encontrado por casa tiene algún valor

¿Aún te quedan pesetas? Los bancos ya no las canjean, así que ésta es la única manera de ganar dinero con ellas

Getty Images

Puede que tengas entre tus manos una moneda con valor de miles de euros o puede que no, pero si quieres saberlo tendrás que leer acerca de las monedas de 5 pesetas más valiosas.

Las pesetas todavía tienen valor y más cuando se trata de una moneda de 5 pesetas con ciertas características. Pese a que las pesetas en la actualidad llevan varios años sin ser monedas de uso corriente debido al euro, muchas personas siguen acumulando estas monedas en sus casas a la espera de que en algún momento vuelvan a tener valor.

No, no es como si de un momento a otro dejemos de usar euros y empecemos a utilizar las pesetas. Lo que puede ocurrir es que, un día, te des cuenta de que tienes una moneda valiosa o rara entre tus manos. De hecho, esto no está lejos de la realidad. Y, es que, existen variaciones de las 5 pesetas de toda la vida que tienen mucho valor.

Además, no es complicado tener una de estas monedas ya que en España el uso de las pesetas se extendió durante años. Vamos a ver todas aquellas monedas que son valiosas y, sobre todo, cómo identificarlas para que puedas saber si esa moneda de 5 pesetas que has encontrado por casa tiene algún valor.

Hace algunas semanas nuestro compañero Juan Antonio Pascual Estapé recopiló el valor de las monedas de 5 pesetas más codiciadas, pero como este es un mercado cambiante lo cierto es que los precios han fluctuado de un tiempo a esta parte. Ahora hay algunas monedas que son más interesantes de buscar que otras.

Descubre si tienes monedas de 5 pesetas que valen cientos de euros

Las monedas de 5 pesetas con la marca *19*51 pueden tener un valor de 6.000 euros y las que tienen la marca *19*52pueden alcanzar un valor de 36.000 euros. Eso sí, para que sean capaces de alcanzar este valor se han de cumplir una serie de condiciones como el hecho de que han de encontrarse en un estado inmaculado de conservación.

¿Cómo se sabe que está en un estado inmaculado de conservación? Estas monedas no han de tener manchas, arañazos y han de conservar el brillo original de cuando fueron producidas. Vamos, resulta muy complicado en el día de hoy encontrar una en esas condiciones. Además, la gran mayoría de ellas fueron fundidas durante la guerra de Corea.

Dejando de lado las monedas más caras, existen aquellas que tienen las marcas *58 y *63, lo que hace que su valor sea de 50 euros en ambos casos. Estas monedas son más comunes por lo que es más fácil encontrarse una de estas monedas en óptimas condiciones, siendo las 5 pesetas de 1957 o duros las que salen más rentables buscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Curiosidades