Logo Computerhoy.com

Cómo saber las pulgadas de mi TV

TV y Vídeo
Las Xiaomi Mi TV Q1E de 75 y 55 pulgadas son las nuevas televisiones premium de Xiaomi

Seguro que más de una vez te han preguntado o incluso tú te has planteado cuántas pulgadas tiene tu TV. Si te la compraste recientemente es algo obvio, porque aún estás fascinado con lo grande que es, pero si ya tiene algún tiempo, ¿cuánto era, 50 o 55? Si quieres averiguar cómo conocer las pulgadas de tu TV, te lo explicamos.

Medir la pantalla de un televisor es una actividad realmente sencilla que solo te llevará unos minutos y te servirá para quitarte la duda de una vez por todas. 

Y es que, más allá de presumir las pulgadas de tu TV, en ocasiones resulta realmente útil si, por ejemplo, quieres comprarte una nueva pero quieres que sea del mismo tamaño que la actual, o quizá, un poco más grande.

Y es que hablamos de dos medidas, la de la pantalla en sí y la de la TV al completo, pero como actualmente es casi todo pantalla, nos centraremos en calcular el tamaño de esta únicamente.

Si queremos medir las pulgadas de la pantalla de nuestra televisión, coge el metro y haz lo que te vamos a contar.

La forma habitual de averiguar el tamaño de la pantalla de un televisor es mediante la longitud diagonal de la pantalla. Así, si quieres determinarlo, debes medir desde una esquina hasta la esquina otra. No importa cuál sea, porque será la misma. No incluyas el marco y el bisel que rodea el borde de la pantalla, sólo el área que mostrará la imagen. 

pulgadas samsung

Si tenemos un hueco muy limitado para encajar nuestra TV será necesario calcular el largo, ancho y la profundidad de todo, pero si cuentas con un espacio más o menos amplio, con conocer el tamaño de la pantalla es suficiente, ya que como te decimos, el marco de las TV actuales es casi imperceptible.

Los tamaños habituales de los televisores van desde las 28 o 30 pulgadas de los televisores LED pequeños hasta las 70 u 80 pulgadas o más de las pantallas LED y OLED grandes. Recientemente, Xiaomi ha anuncia una TV de 100 pulgadas.

Teniendo todo esto en cuenta, te dejamos algunas medidas en centímetros y su equitativo en pulgadas: así, por ejemplo, una TV de 109 cm equivale a 43 pulgadas, 127 cm son 50 pulgadas o 152,4 cm es igual a 60 pulgadas. Este articulo de Worten hace un despliegue de todos los tamaños.

Como dato interesante, hay que tener cuidado con el tamaño de tu nueva televisión en relación con la distancia a la que normalmente la vamos a ver: se estima, que por ejemplo, para una TV normal de 40 pulgadas, debes mantener una distancia mínima entre 1,70 y 1,96 metros.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TV, Smart TV, OLED TV

Hoy destacamos

Y además