Skip to main content

Por que deberías utilizar siempre varios navegadores web en tus dispositivos

Navegadores
Manuel Naranjo

01/09/2021 - 09:56

Os damos cinco razones por las que tener varios navegadores es una buena idea para mejor la productividad, separar espacios y aprovechar las opciones únicas de cada buscador.

Desde que nuestra relación con la informática es diaria, la dependencia que tenemos al ordenador y al smartphone es total, y esto se traduce en horas y horas buscando información en internet.

¿Y para ello qué hacemos? Utilizar navegadores. Ya sea Safari, Chrome, Edge, Mozilla, Opera o el que sea, todos tenemos varios buscadores en el PC y en el teléfono instalados. A veces porque uno nos gusta más y otras porque cierto plugin que tan sólo lo encontramos en un opción concreta.

La cuestión es que esto, que podría parecer una tontería, es un movimiento bastante inteligente, ya que nos permite dotar de mayor flexibilidad a nuestro equipo y nos brinda de mayores opciones. Y, como el tema es bastante interesante, aquí os dejamos las cinco razones por las que deberías utilizar siempre varios navegadores web en tus dispositivos:

Mozilla Firefox
  1. Uso de características únicas: Cada navegador tiene opciones que son únicas, por ejemplo Mozilla tiene tecnología exclusivas de privacidad o Chrome tiene marcadores que se comparten entre dispositivos. Dependiendo de lo que quieras usar tienes uno u otro.
  2. Reducción del tiempo de rastreo: como cada navegador tiene sus cookies, el usar diferentes navegadores ayuda a que pasemos menos tiempo con cada uno, consiguiendo compartir menos información y siendo un poco menos vigilados.
  3. Eliminar más fácilmente la información: El usar un navegador para un tipo de uso concreto (uno de búsquedas, otro de trabajo, otro para aficiones) permite que borrar el historial o limpiar las búsquedas sea mucho más sencillo, y nos quita la posibilidad de borrar cosas sin querer.
  4. Aumentar la productiva: Si sólo usamos un navegador lo más seguro que lo llenemos de pestañas con todo tipo de páginas, lo que hará que perdamos mucho tiempo buscando cosas en concreto, por eso tener varios y relacionarlos con usos concretos nos hará ganar tiempo y productividad.
  5. Separar espacios: Como usamos el ordenador como herramienta de trabajo pero también de ocio, el tener un navegador para cada momento nos ayuda a desconectar y a sentir que estamos separando espacios, lo que es muy beneficioso para nuestro cerebro.
Safari

Como veis, los motivos por los cuales tener varios navegadores no son un capricho, sino que tienen una base real que se sustenta en la experiencia del día que puede darnos verdaderos beneficios si sabemos utilizarla para nuestro bienestar.

Por supuesto, no es necesario que tengáis 4 o 5 navegadores instalados, sino que los que tengáis, aunque sean dos, los utilicéis de forma consciente, práctica y segura.

Y además