Logo Computerhoy.com

Un desliz de Siri podría haber revelado los planes de un HomePod 2 con pantalla

HomePod mini con iPhone

Apple

Dado que los modelos actuales de HomePod carecen de cualquier tipo de pantalla, a menos que se trate de algún tipo de mal funcionamiento o de broma, el altavoz inteligente de Apple podría haberse adelantado a la propia compañía.

Alguien en Apple tendría que hablar con Siri, ya que parece que al asistente de voz se le habría filtrado accidentalmente detalles sobre un próximo diseño del HomePod 2. Si es que ya no te puedes fiar ni de las máquinas.

A pesar de que Apple descontinuó el HomePod original el año pasado, y cambió el enfoque hacia el HomePod Mini, una serie de filtraciones y rumores han sugerido que un HomePod 2 podría estar llegando pronto, con algunas nuevas características.

Se cree que una de estas actualizaciones es una pantalla, lo que daría lugar a un dispositivo en la línea del Amazon Echo Show 10 y el Google Nest Hub 2. Los cuales hemos analizado aquí, por si no lo recordáis.

Ahora Siri parece haberlo confirmado, ya que varios usuarios han informado de que el asistente de voz les dijo que la información que solicitaron: se mostraba en su HomePod. 

Dado que los modelos actuales de HomePod carecen de cualquier tipo de pantalla, a menos que se trate de algún tipo de mal funcionamiento por parte de Siri, sugiere que pronto podríamos ver un HomePod 2 con pantalla.

Sin embargo, no debemos tomar esta noticia como cierta al 100 %. A pesar de que múltiples usuarios afirman haber escuchado a Siri pronunciar esta respuesta, hay un par de razones por las que esto podría haber sucedido, además de ser una filtración accidental.

HomePod mini con iPhone

Para empezar, puede tratarse de un simple error. En lugar de decir el nombre de un gadget con pantalla, como el iPhone o el iPad, Siri podría haber dicho "HomePod" debido a un fallo causado por una reciente actualización de iOS.

Alternativamente, como no sabemos qué comando emitieron los usuarios antes de que Siri diera esta respuesta, podría tratarse de algún tipo de broma. Se puede hacer que Siri diga todo tipo de frases creando comandos personalizados, y es posible que eso sea lo que ha ocurrido aquí.

Como ocurre con todas las filtraciones y rumores, tendremos que esperar a que Apple desvele oficialmente sus planes para el HomePod 2 (si es que los tiene) para saber con certeza qué tipo de altavoz inteligente podemos esperar de él próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.