Logo Computerhoy.com

Los tres nuevos Mac que Apple presentará en marzo

Portátil Apple MacBook Air

 Isaac Martin/Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple ha registrado en la base de datos regulatoria de Eurasia 3 nuevos ordenadores Mac con nombre desconocido, siendo uno de ellos un MacBook. Tocará esperar al evento de marzo para que revelen de qué modelos se tratan.

Según Bloomberg, Apple podría estar preparando un evento corporativo de cara a marzo de este año en el que se presentarían todas la novedades que llevamos escuchando un tiempo.

Estos rumores se confirman aún más al conocer que Apple ha registrado en la base de datos regulatoria de Eurasia hasta tres nuevos ordenadores Mac. Los números de modelo registrados son A2615, A2686 y A2681, y también se ha indicado que al menos uno de ellos es un portátil.

Esta base de datos pertenece a la Comisión Económica de Eurasia, la cual obliga por ley a cualquier empresa a registrar todo dispositivo que esta lance que use cualquier tipo de encriptación.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Y es que los productos registrados en esta base de datos suelen tardar entre 1 y 3 meses en finalmente salir a la luz, aunque hay ocasiones en las que se registran modelos y tardan años en lanzarse. Esto añade credibilidad de cara a la fecha estimada del evento, 8 de marzo.

Teniendo en cuenta que hace más de un año que la compañía renovó su línea de MacBook Air y Mac mini, es muy posible que veamos estos ordenadores en marzo. En cuanto al tercer modelo, también se ha rumoreado que podría estar en marcha un MacBook Pro más barato.

Lo cierto es que no implica necesariamente que sean 3 nuevos Macs distintos, sino variaciones de un mismo modelo en los que se modifiquen el almacenamiento y otras características. Dado que uno de estos Macs se describe en el registro como un ordenador portátil, es fácil intuir por los números de modelo que uno de ellos será un MacBook y los otros dos, nuevos Mac.

iPhone SE 2020

Si las fechas son correctas y los rumores también, es bastante probable que se lancen los nuevos MacBook de colores, el Mac mini con procesador M2 y otros dispositivos que también se han registrado en la base de datos anteriormente, como los nuevos iPad o el iPhone SE de tercera generación.

En cualquier caso, está por ver si la fecha del evento de primavera del 8 de marzo se cumple. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.