Logo Computerhoy.com

Los que más dormimos y los que más andamos, España a la cabeza del mundo

Tecnología
smartwatch

Un estudio de Zeep Health revela varios datos curiosos sobre los ciudadanos de diferentes países. La forma de medir estos parámetros es a través de los wearables de la compañía, usados por millones de personas en todo el mundo.

Seguro que el nombre de Zeep os suena a muchos, y no es para menos. Zeep Health es la aplicación que lleva la gestión de los productos Amazfit, subsidiaria de Xiaomi. Es decir, todos los que tiene una Xiaomi Mi Band, un Amazfit GTS o un Amazfit GTR tienen instalada esta app en su móvil.

Por este motivo, los datos que obtiene la aplicación a lo largo del año son realmente útiles, ya que incluye a decenas de millones de usuarios, que no en vano la pulsera inteligente de Xiaomi es el superventas de su sector.

Los pasos que damos, el tiempo que dormimos, el estrés que sufrimos... todos esos parámetros, tan importantes para nuestra salud, son los que recogen los wearables y los hacen tan interesantes. Los estudios ya dejan claro que si sufrimos de salud llevar un gadget de este estilo puede ser crucial.

Pues bien, el Informe sobre el estado de salud de los españoles en 2021 publicado por Zepp Health se acaba de publicar y los resultados son muy buenos. Al menos para nosotros, los españoles.

En el informe han comparado nuestro país con China, Italia, Rusia y Estado Unidos, para así tener una idea de cómo se encuentra España al respecto de esas tres superpotencias e Italia, país que comparte muchas tradiciones y estilo de vida con nosotros.

Informe de salud

Los resultado son realmente sorprendentes, como vais a comprobar, ya que nos encontramos a la cabeza de los medidores más relevantes, como los pasos diarios dados (lo que se traduce en salud física) y el sueño diario (lo que se traduce en necesario descanso).

En cuanto a los pasos diarios, el recuento medio de pasos en España es de 7.282 pasos al día, lo que se traduce en 5 km recorridos. Esto contrasta con los 6.406 pasos que dan nuestros vecinos italianos y los 5.016 pasos que recorren en Estados Unidos, los que menos se mueven del estudio.

En el parámetro del sueño, España vuelve a estar a la cabeza con 7:12 horas de sueño diario. Italia nos sigue de cerca con 7:11 horas y son los chinos quienes están a la cola con 6:53 horas de media de descanso.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Donde sí que perdemos claramente es en la saturación de oxígeno en sangre. España tiene una media de 97,6% de SpO2 mientras que el resto de países sobrepasan el 98%. Eso sí, esta medida es la menos fiable de todas, ya que los sensores no recogen muy bien estos datos, son solo aproximativos.

Con toda esta información, la verdad es que en España no nos podemos quejar de estado de salud, sino todo lo contrario. Por algo se dice que, como en España, no se vive en ningún sitio, además de tener la esperanza de vida más larga de todos los países del planeta. Nada es casualidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además