Logo Computerhoy.com

Los Echo Buds de 2ª generación son el verdadero intento de Amazon de hacerse un hueco en el mercado de los auriculares

Echo Buds 2

Pese a que Amazon tenga participaciones y productos en todos los mercados, los auriculares siempre han sido su punto débil. Tras una primera generación poco destacable, ahora llega su segunda generación dispuesta a convencer.

Amazon ha presentado hoy los Echo Buds de segunda generación, unos auriculares inalámbricos con una arquitectura de audio HiFi que promete un sonido nítido y equilibrado, tecnología de cancelación activa de ruido, capacidad de carga inalámbrica y micrófonos. Tienen que mejorar la primera imagen.

La idea de Amazon es que los usuarios puedan utilizar los cascos para tener acceso a Alexa en modo manos libres. El cual es el verdadero negocio de la compañía: el asistente virtual.

Los nuevos Echo Buds 2º están disponibles en negro y blanco y llevan el distintivo Climate Pledge Friendly, lo que les otorga un estatus de responsables con el medio ambiente, el nuevo estándar de Amazon a la hora de vender productos bajo su sello.

Echo Buds

Los auriculares están disponibles en preventa a través de Amazon y comenzarán a enviarse a los clientes a partir del 24 de febrero, aseguran desde la compañía de Jeff Bezos.

El precio de los auriculares es el punto fuerte en un mercado ya saturado de opciones: cuestan 119,99 euros para la opción de carga por cable USB-C, o 139,99 euros para la opción de carga inalámbrica.

La opción de carga por cable USB-C está disponible para clientes a un precio inicial de 79,99 € y la opción de carga inalámbrica estará disponible a un precio inicial de 99,99 €. Pero avisan de que estos precios son temporales, seguramente suban en cuanto se lancen al mercado.

Amazon explica que los nuevos Echo Buds 2º son pequeños, ligeros, con clasificación IPX4 para soportar salpicaduras, sudor o lluvia; y están diseñados para ser lo suficientemente cómodos para que puedas llevarlos todo el día (aunque esta afirmación debemos tomarla con cautela).

La tecnología de cancelación utiliza los micrófonos interior y exterior para estimar de forma inteligente la presión del sonido en tu tímpano, que se correlaciona directamente con la forma en que escuchas el sonido a tu alrededor.

Primeras imágenes de la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon, que no dejan indiferente a nadie

Para activar la cancelación activa de ruido, Amazon dice que solo habrá que mantener pulsado cualquiera de los auriculares. La idea era hacerlos sencillos de utilizar.

Los Echo Buds de 2ª generación saldrán la semana que viene, así que si tenéis interés por haceros con unos, aprovechad la oferta actual que rebaja los auriculares la friolera de 40 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares