Logo Computerhoy.com

Los 10 contenidos de Netflix más vistos en el último trimestre: triunfa La vieja guardia

La vieja guardia (2020)

Netflix ha mostrado cuáles han sido los contenidos más vistos durante el último trimestre y sorprende el auge de las películas, aunque no logren buenas críticas.

En el último año hemos podido comprobar que Netflix empieza a compartir algunos datos sobre la audiencia que tiene su contenido. Hasta 2020 lo importante era la sensación de éxito, la repercusión que se notaba en la gente o se veía en medios de comunicación, pero no se sabían datos. Un ejemplo fue House of Cards y su enorme éxito aunque nunca se conociesen datos concretos.

Pero en el último año ha añadido el listado que nos aparece a todos los suscriptores con el Top 10 del contenido más visto y, además, comparte trimestralmente información sobre la audiencia total, aunque existen ligeros matices que debemos tomar en cuenta. El primero de ellos es que no hay datos independientes sobre la audiencia, solo la información que ofrece Netflix.

El segundo aspecto importante es que cuenta como visionado todo aquello que supere los dos minutos de reproducción. Si has visto una serie o película tres minutos, cuenta como vista entera para la plataforma. Dicho esto, vamos a ver cuál ha sido el contenido más visto en el último trimestre.

Parece que Netflix sigue encontrando un gran éxito en las películas, tal como vemos en CNET. Independientemente de la crítica que tengan, consigue que los estrenos cinematográficos triunfen en la plataforma y vamos a ver cómo el Top 10 está encabezado por películas, en su mayoría de género.

Este es el contenido que más visionados ha tenido en Netflix durante el último trimestre:

  1. La vieja guardia (78 millones)
  2. Enola Holmes (76 millones)
  3. Project Power (75 millones)
  4. Mi primer beso 2 (66 millones)
  5. El caso Watts: El padre homicida (52 millones)
  6. Cobra Kai - Temporadas 1 y 2 (50 millones)
  7. Ratched - Temporada 1 (48 millones)
  8. The Umbrella Academy - Temporada 2 (43 millones)
  9. Lucifer - Temporada 5 (38 millones)
  10. El dilema de las redes (38 millones)
Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción

Tal como se puede ver, el listado está dominado por el cine y la serie con más éxito no es lo que se puede llamar una novedad: Cobra Kai. Además, destacan los números que sigue teniendo una serie como Lucifer, que aparentemente no logró gran repercusión en sus inicios, pero sigue triunfando y arrastra un gran número de seguidores 

También es curioso ver que se ha colado el documental El dilema de las redes en la décima posición. No es habitual que triunfe de tal modo un documental, pero parece que ha logrado llegar al público uno con una temática que nos resulta tan cercana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix