Logo Computerhoy.com

¿Los 4 Fantásticos en Los Vengadores? Disney compra Fox, por fin

Fusión Disney y Fox

Terminó el culebrón: Disney ya ha comprado 21st Century Fox. Tras meses de negociación y una ardua batalla en la que no solo han tenido que combatir a otros interesados en la compra, sino también contra los tribunales que han velado por que no se produzca un monopolio, Disney ya puede decir que ha comprado a Fox, otra de las míticas compañías de la industria del entretenimiento.

La compra de Fox por parte de Disney se ha cerrado por unos 71.300 millones de dólares, una cifra astronómica que los accionistas de Fox han aceptado y que, aunque había otra jugosa oferta sobre la mesa (la de Comcast de 65.000 millones) asegura que todos los derechos de diferentes canales y plataformas, así como muchas propiedades intelectuales, pasan a formar parte de la compañía que dirige Robert A. Iger.

Aunque la oferta de Comcast era mareante, los propios accionistas de ''la Fox'' no se planteaban la venta a dicha compañía, como os contamos hace unos meses, ya que estaban mucho más cómodos bajo la tutela de Disney. Finalmente, así será, y la fusión entre Disney y Fox se hará efectiva a comienzos del año que viene.

Eso sí, aunque esta noticia sea una alegría para los accionistas de ambas compañías, la mayor la recibirán los fans del entretenimiento y, sobre todo, de Marvel. Y es que, por fin se abre la puerta para que Los 4 Fantásticos aparezcan en Los Vengadores, pero también para que Deadpool y los X-Men puedan cruzarse con los demás héroes de Marvel que controla Disney.

Spider-Man sigue siendo de Sony, aunque son más laxos con la licencia, como hemos visto en las últimas cintas de Marvel, pero no solo de superhéroes vive Disney, y propiedades intelectuales como Avatar o Alien también pasan a ser parte del catálogo de la compañía de Mickey Mouse.

Además, y esto también tiene su importancia, cuando Disney compró LucasFilm, quienes realizan las películas de Star Wars, Fox se quedó con los derechos de Una nueva esperanza, la primera película de la saga. Ahora, también formará parte de Disney (y antes de 2020, cuando se le acababan los derechos a Fox.

¿Cuánto tardaremos en ver a los X-Men o a Los 4 Fantásticos en Los Vengadores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.